En el año 2021 llega a Netflix “Alice in Borderland”. Serie que alcanzó mucho éxito en poco tiempo, pocos sabían que estaba basado en un manga, de igual nombre. Ivrea es la editorial que ahora ha traído la obra, su autor es Haro Aso y es igual de adictiva que la serie.

Argumento de Alice in Borderland

Tres jóvenes fracasados desean un reseteo de sus infelices vidas, sueñan con ser libres. Romper las cadenas que les unen a la sociedad, lo conseguirán, pero el precio a pagar será muy alto. Despiertan en una ciudad, solos, pueden observar que ha pasado el tiempo. Por primera vez son felices al romper con su pasado. Pero lo que no saben es que su vida está en juego. Quedan atrapados en macabros juegos donde se juegan la vida en todo momento. El juego les convierte en máquinas de supervivencia, en ese momento empiezan a echar de menos la vida que tanto odiaban.
La historia recuerda a “Gantz” o a la exitosa serie de Netflix “ El juego del calamar”. Una sucesión de historias donde los protagonistas tienen que ganar para vivir, no hay otra opción.

La edición de Alice in Borderland.

Tras el éxito de la serie en Netflix la editorial Ivrea fue rápida y consiguió los derechos del manga. La edición está muy cuidada, se trata de tomos dobles con páginas a color y la colección constará de nueve volúmenes.

Aro Haso

El autor tiene un dibujo limpio y detallado. El manga está muy bien narrado, es rápido y dinámico, perfecto para lo que quiere contar. La crueldad de los juegos se ve reflejada en cada página. Tras el éxito el autor realizó una segunda parte.

Alice in Borderland

Adaptación a live action por Netflix.

Las plataformas digitales tienen que crear contenido impulsivamente, por eso van devorando cómics y mangas originales sin parar. Algunos de ellos se convierten en éxitos y fenómenos sociales. La serie de Netflix sigue el mismo espíritu que el manga pero está contado de diferente forma, sobre todo al principio, hay un origen distinto de la historia pero mantiene el mismo espíritu. En la segunda parte del tomo vemos como es prácticamente una clonación del manga.El primer tomo doble del manga equivale a los dos primeros capítulos de Netflix.

Conclusión.

Si os gustó la serie de Netflix, si os gustan las series de supervivencia, con mucha acción y giros de guion, este es vuestro manga. ¿ Quien conseguirá engañar a la muerte?

Igor Iñigo

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.