Beastars de Paru Itagaki. Un reflejo de lo peor de la sociedad actual.

Una autora de éxito.

Paru Itagaki es una joven mangaka, de tan solo 28 años, que está teniendo un inmenso éxito con este manga, de hecho ha obtenido ya varios premios. Toda su vida ha girado alrededor del mundo del manga ya que su padre es Keisuke Itagaki, el mangaka creador de Baki, de gran éxito también. En un principio y para no revelar su identidad decidió ir siempre disfrazada con una cabeza de gallina, aunque se puede encontrar alguna foto suya sin la máscara.

El manga Beastars.

Se publicó en la revista Shūkan Shōnen Champion desde el año 2016 hasta el año 2020, alcanzando un total de 22 volúmenes recopilatorios. En nuestro país acaba de salir el volumen 19, de la mano de Milky Way Ediciones , así que ya está en su recta final.

El manga comienza con un asesinato y una obra de teatro, es un inicio engañoso ya que la obra se desarrollará por otros caminos. Es una obra con protagonistas antropomorfos, de esta forma facilita poder describir mejor nuestra sociedad, reflejando toda su crudeza.Entre los protagonistas principales podemos destacar a Legoshi, un joven y noble lobo, que lucha contra sus instintos primarios y su naturaleza carnívora.

Beastards



Haru, la joven coneja, que a pesar de tener una gran fortaleza mental, la sociedad le machaca por su “fragilidad”. Y Louis, un altivo y bien posicionado ciervo que irá creciendo y madurando a lo largo de la obra.Los personajes están envueltos en vidas complejas, la obra explica perfectamente el paso de ser jóvenes a convertirse en adultos, será un camino duro donde veremos verdaderas tragedias y dramas que irán surgiendo entre las diferentes especies. La autora es capaz de crear personajes muy reales, más que muchos mangas protagonizaros por humanos.

Personajes complejos y llenos de conflictos y matices.El manga refleja la podredumbre de la sociedad actual y lo que corrompe el poder. Con dinero y un status social elevado puedes destruir al que está “abajo”, sin ningún tipo de moral llegando a límites de canibalismo.

Es un shōnen con muchísimas lecturas, habla de sexo, de racismo y de poder. Un espejo donde poder mirarnos y ver lo peor de la sociedad real, lo más oscuro del ser humano y la grandeza de las personas que realmente son honestas.Es un manga que en un principio puede engañar, de hecho lo hace, volviéndose mucho más serio y adulto con el paso de los capítulos.
Beastars en su inicio tiene un dibujo “abocetado” pero que a la vez está muy cuidado en cuanto escenarios y perspectivas. El dibujo va creciendo, evolucionando y mejorando en cada tomo.

Anime.

Como cualquier manga de éxito, Beastars,tiene su correspondiente anime que en nuestro país se puede ver a través de Netflix, ya se ha estrenado la segunda temporada, aunque tiene una animación inmejorable, la obra en papel en muchísimo mejor.

Nuevos proyectos de la autora.

Tras finalizar Beastars y gracias al rotundo éxito, la autora ya está metida de lleno con su nueva obra llamada Sanda, esta vez con humanos, tanto esta obra como algunas del principio de la carrera de la autora llegarán gracias a la editorial Milky Way Ediciones.

Conclusión.

Uno de los mejores mangas de los últimos años, que a pesar de su gran calidad, quizas atraiga a menos lectores por su apariencia engañosa. Estoy seguro que disfrutaremos en los próximos meses con el deseado final.

Igor Iñigo.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.