No, no nos hemos vuelto locos, el mundo de cómic, afortunadamente lleva años, décadas ¿quién sabe? quizás siglos si profundizamos en el exótico mundo del manga y sus primeras representaciones en Japón medieval o, si ya nos ponemos, en las primeras pinturas rupestres…

Lo que si ha nacido, acaba de nacer, es este blog dedicado, como puedes suponer, al mundo del cómic, nace lleno de ganas e ilusión por compartir la afición por el nuevo arte.

Y esa es ilusión que os queremos transmitir. No vamos a negarlo, blogs de cómics los hay patadas, pero os aseguramos que ninguno tiene el desempeño y la dedicación que tiene «El mundo del Cómic». Quienes escribimos aquí queremos trasmitiros nuestra pasión por el arte secuencial en todas sus formas, y encontrarás análisis rigurosos y críticos sobre muchas obras que nos parecen interesantes y que queremos compartir con vosotros.

Así que os animamos a que nos visitéis y compartáis con nosotros es mundo de imágenes y viñetas tan bonito que es el mundo de cómic.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.