Como todos los meses, damos un repaso a títulos de este mes que nos han llamado la atención.

Black Magic, de Greg Rucka y Nicola Scott.

A finales de julio, Norma Editorial nos trae el primer tomo de una nueva colección de Image Comics. Se trata de Black Magick, la nueva serie de Greg Rucka y Nicola Scott (el equipo creativo tras la historia de Wonder Woman Año Uno en la fase de Renacimiento del Universo DC). Una historia que mezcla elementos de género policial con elementos de magia y fantasía urbana. En ella, los autores nos traen algo que ya han demostrado que son capaces de llevar a cabo con gran talento: contarnos la historia y el drama vital de una mujer fuerte, independiente y decidida que, sin embargo, pertenece a dos mundos sin terminar nunca de identificarse plenamente con ninguno de los dos. Si os gustan las historias de género noir pero con un elemento sobrenatural incorporado y bien integrado de manos de un par de autores de talento más que acreditado, esta puede ser una obra para vosotros.

Black Magic

El Club de los Supervivientes.

Puede que antaño casi todo lo que venía avalado por el sello Vertigo fuera sinónimo de calidad, pero de un tiempo hacía acá esta premisa hay que cogerla un poco»por los pelos».

Sin embargo, entre los últimos coletazos de esta línea editorial, que pronto llegará a su cierre, todavía hay títulos que llaman la atención.
Nos referimos concretamente a la obra titulada El Club de los Supervivientes, un cómic  que viene avalado por el hecho de ser una historia de misterio perturbadora, con reminicencias de aquellas películas de terror ochenteras que a algunos tanto nos encandilaban.

Una casa encantada, una muñeca diabólica, un videojuego maldito, un vecino monstruoso, un fantasma vengativo, un amigo imaginario asesino y sesis supervivientes a todos estos horrores que deberán volver a enfrentarse de nuevo a viejos traumas de antaño. No sé vosotros, pero yo no dejaría escapar este mes esta novedad que nos trae ECC en un tomo de tapa dura de 224 páginas al precio de 24€. Esta obra promete…

El club de los supervivientes

Green Lantern Saga. 1. Renacimiento.


Al igual que ya se está haciendo con Batman, Ecc ha anunciado recientemente un nuevo proyecto llamado Green Lantern Saga, cuyo objetivo principal es recoger, en una única colección, las etapas recientes más relevantes del personaje, desde Geoff Johns hasta la actual serie guionizada por Grant Morrison. Este mes de julio se pone a la venta el primer tomo titulado Renacimiento, que da inicio a una de las mejores épocas del héroe esmeralda con guiones de Johns y dibujos de Ethan Van Sciver y el mítico Darwyn Cooke. Se trata de una oportunidad perfecta para aquellos que quieran iniciarse en el personaje y conocer mucho más sobre el universo cósmico de Dc con la etapa, protagonizada por Hal Jordan, más aclamada. Sin duda, una de las obras destacadas de este mes.

Green Lantern

The Kitchen

Cuando tres mafiosos irlandeses de la cocina del infierno de Nueva York ingresan en prisión, sus mujeres deberán tomar las riendas del negocio y descubrirán que no es nada fácil controlar el territorio, sobre todo siendo mujeres. Pero su buen hacer empieza a llamar la atención de los grandes capos y deberán tener ciudado si no quieren salir mal paradas.

Ésto nos plantea The Kitchen, de Ollie Masters, Ming Doyle y Jordie Bellaire. Una historia noir pero desde una perspectiva femenina. Algo poco usual y con un equipo creativo que ofrece garantías.

The Kitchen


La Espada Salvaje de Conan. Relatos Salvajes. Marvel Omnibus.

Dentro de la oleada de publicaciones de Conan que estamos viviendo este año, se nos presenta la colección de Relatos Salvajes.
Vaaaaale, algunos dirán que esto ya lo tienen, que está más que publicado y que el precio y tal.
La cuestión es que vamos a tener los cinco primeros números de Savage Tales publicados tal cual en la edición original, no sólo el material de Conan.
Ademas de Conan vienen historias de Ka-Zar, historias cortas como la de Black Brother dibujada por Gene Colan e inédita en España y multitud de extras.
Hacer toda la colección en este formato no se, pero los primeros números son sensacionales y tal vez haya llegado el momento de pasar a esta edición y jubilar alguna de las anteriores.

Pestilence. Planeta.

Serie limitada de seis números ambientada en el siglo XIV en donde nos planetan la cuestión de si la peste no fue una enfermedad infecciosa y en realidad fue una plaga zombi.
Guionizada por Frank Tieri, está dibujada por Olek Okunev.
Estamos ante una mezcla de géneros, más de aventura que de terror, tal vez, con la rara virtud de ser una serie corta, que a veces está bien disfrutar de una buena lectura sin embarcarte en series largas.

Esta serie tiene una continuación posterior titulada Pestilence, a story of Satan, que esperemos salga al año que viene en España.

PEstilence


En la selección de obras de este mes han participado los siguientes colaboradores: Andrés Casas Soto, Roberto Pineda, Juanpedro Tocino, Juan Carlos Polo y José Ramón Álvarez.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.