Se acaba el mes de Agosto, las vacaciones, para el que las haya tenido, y volvemos a una relativa normalidad.
Este mes de Septiembre viene más cargado que el anterior, cosa lógica por otra parte, y tenemos bastante títulos de interés.

Entre todo el equipo hemos seleccionado unos cuantos.

Ken Parker. ECC Ediciones.


Aquí somos muy aficionados al western y en este caso no podía faltar una recomendación de Ken Paker.
Si habéis leído el último episodio lo entenderéis. En realidad no recomendamos este, habría que comprar los dos últimos, pero es que estamos ante una historia fenomenal que tiene todos los elementos de un western clásico: Revuelta de indios, ejército contraatacando, Ken Parker en medio y un final en el número anterior que hace necesario la compra de este número.

Terry y los Piratas.Dolmen Editorial.


Volvemos al caso anterior. Otra serie indispensable, junto con el Príncipe Valiente, Johnny Hazard y Flash Gordon, imprescindible si eres amante de las tiras de prensa y de los tebeos clásicos de aventuras.

Aviso de spoiler: muere un personaje importante.. no diremos quien. El título ya avisa.
Os aconsejo poneros en el lugar de los lectores de la época: Son tiras diarias, y ver diariamente lo que pasa con este personaje, pensar que cada dia que pasa vas viviendo su agonía.. es un efecto logradisimo y aquí podemos ver como Cannif aprovecha el sistema de tiras diarias para lograr un efecto demoledor sobre la narración de la obra.


Por otro lado, destacar la calidad del trabajo de restauración de este material, que en este caso concreto, el dibujo se aprecia muchisimo mejor que en la edición anterior.

Batman. El Mundo. ECC Cómics.

Este mes tenemos una antología de historias de Batman. Batman combate el crimen en distintos escenarios mundiales.
Aquí vamos a tener varios equipos creativos y el escenario de la historia de Batman coincide con la nacionalidad de estos autores.
De cara al aficionado español es que tenemos a Paco Roca dibujando en este cómic y además saldrá con dos portadas: Una de Paco Roca y otra de Lee Bermejo.

Don Vega. Nuevo Nueve.

Pierre Alary nos trae una nueva versión del mito del Zorro. Estamos ante una versión un tanto diferente, en donde se le sitúa en un marco de tiempo muy específico.
Nos situamos en plena fiebre del oro y un hombre codicioso se está haciendo con terrenos antes de que estos por la legislación estadounidense.
Los lugareños se inspiran en la leyenda del Zorro para hacerle frente..

El dibujo hay que decir que es espectacular y la historia, a pesar de ser un clásico, no por eso deja de funcionar.
Nuevo título de esta editorial que poco a poco va ampliando su catálogo.

Djinn. Integral 3. Norma Editorial.

Con este número de Djinn acaba la colección. Estamos ante un clásico del cómic europeo, guionizado por y dibujado por Ana Miralles. Y sinceramente, el dibujo es espectacular.
Djinn es una mezcla de géneros: Erotismo, fantasía e historia, todo muy bien entrelazado.
Por un lado tenemos a Kim Nelson, buscando sus orígenes. Una persona racional que podría haber heredado los poderes de su abuela, que según las leyendas, era una Djinn, y por otro, la apasionante historia de esta mujer.

Mickey Mouse: Tiras de prensaPlaneta Cómic


El público actual conoce a Mickey Mouse como un personaje risueño y bonachón. Pero durante su época dorada en los años treinta, Mickey se hizo famoso por sus heroicidades épicas. Era un aventurero atrevido y beligerante que se enfrentaba a monstruos, secuestradores y espías. Y las mayores hazañas de Mickey se llevaban a cabo en su tira cómica diaria, creada por uno de los mayores dibujantes de cómic de la historia: Floyd Gottfredson.
Mickey Mouse es uno de los mayores iconos del mundo. Pero… ¿conoces la personalidad salvaje e inolvidable que hay detrás del icono? Empieza a leer… y no te sorprendas si un día de estos acabas poniéndote unas orejas de ratón.

Cab Halloloco. DQómics.

En 1982 agonizaba Bruguera y sus autores estrella buscaron alternativas a su trabajo con nuevos personajes. En el caso de Jan, en la revista Jauja, presentó Cab Halloloco, protagonizado por el cowboy más extraño al Oeste del Pecas. El autor, a partir de la educación cinematográfica que nos ofreció Hollywood a través de sus películas sobre el far west, recreó el escenario con humor y cambió los papeles de los personajes a su antojo, para crear un cómic divertido y diferente. Pero la aventura de Jauja terminó en 1983 y Cab Halloloco descansó hasta que Jan, más activo que nunca, ha decidido rescatarlo, crear nuevas páginas para completar un álbum, colorearlo todo de nuevo para uniformar lo que la técnica de la época no permitía y, en resumen, para ofrecer a sus seguidores una obra tal y como él siempre la imaginó.

Tomb. Dolmen Editorial.

En su línea de terror, Dolmen nos trae una obra de Antonio Sach y Kundo Krunch. Se trata de Tomb, una historia que mezcla el terror gótico clásico con el realismo moderno. En el Madrid de los años 40, un condenado a muerte recibe una oferta de salvar su vida tras su ejecución. ¿Cómo es esto posible?

El que le hace esta oferta tan extraña es el dueño de una funaeraria con una particularidad: es un hombre lobo que tiene 300 años.

Un comic cuyo dibujo nos recuerda a Mignola y que promete ser interesante.

Villanueva. Astiberri.

Javi de Castro vuelve a traernos una obra larga tras la publicación de Larson: el hombre con más suerte del mundo publicada en 2017. Después de trabajos como su webcómic The Eyes, se pone a la venta a través de la editorial Astiberri Villanueva, un cómic de terror rural ambientado en un pequeño pueblo de León que servirá de alojamiento a una pareja la cual llega a la zona huyendo de sus deudas y buscando un lugar adecuado para criar al bebé que esperan. Pronto la vida en este enclave se tornará macabra, dando lugar a un relato con tintes de “folk horror” que, en palabras de su autor, está inspirado en films como Midsommar o The Wicker Man.

El viaje de Abel. Harriet Ediciones.

Poco a poco, Harriet Ediciones se está consolidando en el mercado del cómic en España. Su catalogo se está haciendo cada vez más interesante mediante de la publicación de obras europeas de gran calidad, como es el caso de El viaje de Abel, un álbum realizado por Isabelle Sivan y Bruno Duhamel que reflexiona sobre la vida y el disfrute de los momentos buenos que ésta nos puede regalar. Todo ello a través de una historia íntima y contemplativa protagonizada por Abel, un hombre solitario que desea con todas sus fuerzas viajar por primera vez a otros lugares y dejar atrás el pueblo en el que nació. Un cómic lleno de ternura y poesía que se consolida como una de las propuestas más interesantes de este mes.

Y con esto acabamos la tanda de recomendaciones de este mes. Esperamos que os sean de ayuda.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.