Nuevo mes y nueva tanda de recomendaciones. Con un poco de retraso respecto a otros meses, publicamos un artículo en donde hemos seleccionado las cosas que más nos han llamado la atención.

Conan, Batman, López Espí, obras de editoriales como Cascaborra Ediciones o Reindo de Cordelia.. en fin, la lista es variada y hay cosas para todos los gustos.

Conan El Cimmerio: La reina de la Costa Negra.

Empezamos con el Conan francés. La editorial Glenat, con motivo del cuarenta aniversario del personaje, se hace cargo de una serie de historias, en donde el estilo de dibujo lógicamente va a ser algo totalmente novedoso a lo que estamos acostumbrados con el Cimmerio.

Con guiones de Jean David Morgan y dibujos de Pierre Alary, asistimos a una nueva versión de La reina de la costa negra.

Un Conan distinto que en mi opinión, hay que verlo.

Colt and Pepper. ECC Ediciones.

Igor Kordey y Darco Macan.. pues son dos autores que para mi, son una garantía de éxito. Autores de Marshall Bass y Nosotros los Muertos, en este caso tenemos una aventura situada en la América del SIglo XVIII pero con unos toques un tando diferentes a lo que conocemos,.

Magia, acción, intrigas políticas, violencia.. original y atractiva. Lo dicho, una vez leídas las obras anteriormente mencionadas, esta está en la lista de la compra.

EStamos ante una ucronía en dodne la imaginación de Darco Macan combina perfectamente con el estilo un tanto peculiar de Kordey.

Batman: Tres Jokers

Tras su publicación en varios tomos, Ecc nos trae ahora el recopilatorio en un único volumen de esta historia guionizada por Geoff Johns y dibujada, magistralmente, por Jason Fabok. En esta nueva aventura, El Caballero Oscuro conocerá la verdad sobre su peor enemigo. El Joker no es una sola persona sino tres, diferentes versiones de un mismo villano a las que Batman tendrá que enfrentarse. Bruce necesita respuestas y para ello se unirá a Barbara Gordon y Jason Todd, dos personajes que, de una u otra forma, se vieron afectados por el Payaso del Crimen.

Si no os hicisteis con esta obra anteriormente este mes tenéis una oportunidad perfecta

Las portadas Marvel de Vértice. López Espi y Enric Torres. Dolmen Editorial.

Hace mes y medio más o mnenos, Dolmen publicó un álbum con portadas de López Espi. Gracias a la colaboración de distintos coleccionistas, pudimos ver, a tamaño natural, una selección de portadas del volumen 2 y 3 de esta editorial.

Ahora llega el turno a las portadas del volumen 1.

En este caso tenemos un libro con más de 300 portadas. Las correspondientes a las colecciones que empezaron a publicarse en en 1969. Los 4 Fantásticos (incluyendo sus 2 ediciones gigantes), Dan Defensor, Patrulla X, El Hombre de Hierro, Los Vengadores, Capitán Marvel, Capitán América y Spiderman.

Los cómics de vértice, en su momento, tuvieron un impacto muy grande en toda una generación de lectores. A día de hoy, las nuevas ediciones los han dejado bastante desfasados pero las portadas son una obra de arte.

Es un libro que merece la pena tener.

Goya. Saturnalia. Cascaborra Ediciones.

Con guiones de Manu Gutierrez y dibujos de Manuel Romero, la editorial Cascaborra publica un cómic en donde el protagonista es Francisco de Goya.

El argumento se centra en el momento en que Goya se traslada a la Quinta del Sordo e inicia su colección de Pinturas Negras.
Esto supone un punto de inflexión en la obra del autor y es un hecho muy influyente en la historia del arte.

El dibujo es sencillamente espectacular, y puede ser uno de los cómics del año.

¡La Bestia ha muerto! Reino de Cordelia,.

La editorial Reino de Cordelia publica este mes una de sus novedades más interesantes. En abril podremos disfrutar de La bestia se desata y La bestia es derrotada, ambas recopiladas en un único volumen que llega por primera vez a nuestro país. Una obra que tiene como principal autor a Edmond-François Calvo, el cual, junto a guionistas como Victor Dancette o Jacques Zimmermann, llevó a cabo en plena Segunda Guerra Mundial un retrato mordaz del conflicto.
Todo ello, representando, como lo hizo Art Spigelman en Maus cuarenta y siete años después, a los principales bandos de la contienda como animales antropomórficos. Un título muy importante en la historia del noveno arte, en el que Calvo emplea un estilo que recuerda inmediatamente al de Walt Disney e influyo en artistas franceses de la talla de Albert Uderzo.

Los Filibusteros. Dolmen Editorial.

También este mes de abril Dolmen Editorial amplia su catálogo de obras realizadas por Barry-Windsor Smith como autor completo, publicando Los Filibusteros. Un cómic que vio la luz en la revista Storyteller y en la que el dibujante británico, influenciado por sus trabajos en cabeceras de fantasía como Conan El Bárbaro para Marvel, desarrolla su propio universo. En este mundo fantástico, Windsor Smith, nos presenta como protagonistas a un grupo de héroes envejecidos que se verán las caras con personajes a cada cual más pintorescos. Este planteamiento, le sirve al autor de Monstruos para jugar con la narrativa y desarrollar diálogos ingeniosos, acompañados siempre de un arte sobresaliente.

Y camos con esto por finalizado el artículo. Hasta el mes que viene que volvamos con otro.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.