Año nuevo y lecturas nuevas.. Como suele ser habitual a principios de cada mes, os dejamos una lista de recomendaciones.

Marvels. El Ojo de la Cámara

Seguramente muchos de los fans de la Casa de las Ideas a los que les preguntes por su top 10 de cómics favoritos de la editorial incluirían en ese ranking la famosa obra de Kurt Busiek y Alex Ross titulada Marvels.

Pues bien, los seguidores de aquella grandísima obra están de enhorabuena este mes ante la publicación en tomo por parte de Panini de la secuela titulada Marvels: El ojo de la Cámara, en la que nuevamente a través del fotógrafo Phil Sheldon, desde la perspectiva del hombre de la calle, seremos partícipes de nuevos acontecimientos protagonizados por esos prodigios, que irán desde la reinvención de Los Vengadores al renacimiento de La Patrulla-X, etc…

Y aunque en esta secuela no contemos que con el magnífico arte de Ross, merece la pena comentar que la labor que hace Jay Anacleto (con su peculiar estilo también muy realista) no desmerece para nada la obra. Por todo ello, creemos que es un tomo que no puede faltar en tu comicteca y una de las compras obligadas de este mes.

Marvels

Matanza Absoluta

Seguimos con las recomendaciones y esta vez , y ya son incontables a lo largo de los últimos años, tenemos por delante un crossover o evento en Marvel. Panini nos trae, este mes de Enero, el arranque de “Matanza Absoluta”, la última iniciativa de la editorial neoyorquina para producir un encuentro y enfrentamiento entre diferentes personajes de su plantilla con décadas de desarrollo.

En esta ocasión, el equipo creativo de moda en estos momentos: Donny Cates a los guiones, Ryan Stegman en el dibujo y Frank Martin al color. Estos autores nos traen un crossover que nos tendrá ocupados durante los meses de Enero, Febrero y Marzo y que tendrá como protagonista a Eddie Brock y como antagonista central a Matanza, pero de cuyo desarrollo participarán muchos otros personajes relacionados directa o indirectamente con “lo simbionte”.

Una trama que lleva cocinándose desde la cabecera de Veneno desde hace meses, tanto en el título principal como en una serie de especiales que la edición española incluyó en la colección mensual. Para los lectores habituales de Veneno, este evento es absolutamente necesario. Para los que no lo sean, representa una ocasión para ver multitud de personajes arácnidos y simbióticos en acción. Como suele ser habitual, el evento cuenta con diferentes tie-ins, pero solamente los sucesos de la colección principal y de la cabecera de Veneno son realmente necesarios.

Matanza Absoluta

Shi # 4

A finales del mes de Enero, Norma Editorial publica por fin (en auténtica publicación simultánea con Francia) el esperadisimo cuarto álbum de Shi, la serie de cómic francobelga guionizada por Zidrou y dibujada de forma magistral por el español Josep Homs. Una historia de ambientación victoriana, una temática que bordea la fina línea entre la aventura, el thriller y el género fantastique, y un claro subtexto feminista.

Este cuarto álbum es especialmente esperado no solamente por la gran maestría que sus autores han demostrado en las entregas anteriores, sino porque además supone el prometido final del primer ciclo de la historia (y, esperamos los lectores, la conclusión de si no todas sí al menos buena parte de las tramas y subtramas que se han ido abriendo hasta el momento). Shi es, sin duda, una de las joyas actuales de la BD, una obra disfrutable y genialmente ejecutada tanto a nivel de escritura como en cuanto a su aspecto artístico. Decir más de su argumento a estas alturas podría suponer un spoiler, pero los lectores que la hemos continuado hasta aquí esperamos poder disfrutar de un final de ciclo a la altura de las expectativas.

Shi

Harleem # 1

Llega otra nueva obra bajo el sello Black Label durante este mes de enero después de que Ecc nos haya traído ya otros cómics pertenecientes a esta línea editorial de Dc. En este caso se trata de Harleen, una nueva historia protagonizada por Harley Quinn, cuyo principal aliciente es su creador Stjepan Šejic, autor croata responsable de Sunstone. Este artista lleva a cabo su propia versión del personaje, relatando algunos de los momentos más importantes de la joven psiquiatra y, de nuevo, profundizando en su relación enfermiza y trágica con el Joker, un enfoque diferente de esta villana que destaca especialmente por el apartado gráfico. A finales de este mes podréis encontrar disponible este primer volumen en una edición similar a la de Superman: Año Uno

Black Hammer 4. La edad sombría Parte II

Otra de las recomendaciones de este mes es la de Black Hammer con la segunda parte de la edad sombría. Después de los sucesos acaecidos en el tomo anterior queda por ver como Jeff Lemire y Dean Ormston continúan esta serie superheroica llena de referencias a la historia del cómic. Astiberri ha amenizado la espera de este nuevo tomo de la cabecera principal con varios spin-offs de sorprendente calidad, donde se ahondaba aun más en este universo, hasta el mes de enero, momento en el que podremos seguir con las aventuras de los seis antiguos héroes de Spiral City. Como siempre la edición sigue siendo espectacular, publicándose esta obra de 192 páginas en un tomo de tapa dura a 18 euros.

Black Hammer

Magasin Gènèral.

Acabamos las recomendaciones con este título de Norma Editorial.
Magasin Gènéneral de Regis Losiel, el autor de Peter Pan y la Búsqueda del Pájaro del tiempo,acompañado por Jean Louis Tripp.

En Magasin Gènèral estamos ante una obra constumbrista en donde se nos muetra la vida cotidiana de los habitantes de un pueblo de Canada, Notre-Dame-des-Lacs.
Ambientada en los años 20 del siglo XIX, tomando como punto de partida la muerte de uno de sus habitantes, iremos conociendo a los habitantes de este pueblo, como se relacionan entre ellos y como afrontan el dia a dia.

Recomendaciones Magasin General

Con esto acabamos la tanda de recomendaciones de este mes.
Han intervenido en este artículo Andrés Casas Soto, Roberto Pineda, Juan Carlos Polo, Juan Pedro Tocino y José Ramón Alvarez.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.