Recomendaciones Febrero 2020 .
Como suele ser habitual, el equipo de El Mundo del Cómic os recomienda una serie de obras entre los muchos títulos que salen este mes.

The promise neverland nº 10

Estamos ante una de las series más exitosas del momento, The Promised Neverland, de los autores Kaiu Shirai y Posuka Demizu.

Continúan las aventuras de los niños del orfanato GF House, capitaneados por Emma y Ray. En ésta ocasión Emma ha sido conducida hasta una habitación secreta donde, en caso de que consiga abrir la cerradura de una puerta cerrada desde hace muchísimo tiempo, podría llegar a descubrir las verdaderas intenciones del enigmático señor Minerva.

Publicado por Norma Editorial, éste decimo tomo presenta la particularidad de venir acompañado, gratuitamente, de una “caja contenedora” para poder guardar, precisamente, los diez primeros tomos. Una nueva oportunidad para deleitarnos con el exquisito dibujo de Demizu.

The Promiosed Neverland

Essex County


La siguiente de nuestras recomendaciones de Febrero 2020 es Essex County.
Astiberri publica de nuevo la trilogía de Essex County, incluyendo estas tres historias de Jeff Lemire en un único integral de 512 páginas. Una obra realizada tanto en guion como en dibujo por el guionista canadiense, donde vuelve a tratar algunos de sus temas más habituales, los secretos, el dolor, la familia, el mundo rural e incluso los superhéroes, aspectos, muchos de ellos, que han marcado la vida de este autor y ahora los utiliza para llevar a cabo este cómic. Esta edición, además, incluye un prólogo de Darwyn Cooke, páginas extras con historietas elaboradas para la ocasión y bocetos. Si sois fans de Lemire y, sobre todo, de sus tebeos más personales no podéis dejar escapar esta magnífica obra.

Essex County

Por un puñado de dracmas.

Grafito inaugura su línea Colección Historia, de historia y aventuras con Por un puñado de Dracmas, la historia de un mercenario ateniense y un renegado espartano que deberán pasar por alto sus diferencias y unir fuerzas para derrotar a un enorme León que tiene atemorizados a los habitantes de Epiro, pues el Tirano de la ciudad ha prometido una jugosa recompensa a quien le dé caza. 

El guión y dibujo corre a cargo de Ivan García,  Ganador del III Premio Ferrater Mora de Còmic de la Universitat de Girona, y ha publicado la novela gráfica “Ferrater Mora Filòsof”, con guión de Josep Pastells.

La paleta de color la pone Ruth O’Leary.

Un comic de historia y aventuras en Grecia que promete bastante.

Saldrá en tapa dura el 13 de febrero a un precio de 20 €.

El Proyecto Marvels.

Cualquier cosa que venga avalada por el nombre de Ed Brubaker es siempre motivo de recomendación por la gran mayoría de los componentes de esta web. Si bien es cierto que este guionista se mueve como pez en el agua en el género noir, también puede hacer cosas muy suculentas cuanto mete mano en el género de los superhéroes.

Es por ello que una de las recomendaciones de este mes no es otra que este cómic titulado El Proyecto Marvels, una obra cuya principal función es la de revisar toda la época dorada del Universo Marvel, esto es, el momento en el que empezaban a aflorar las figuras de esos seres extraordinarios conocidos con el nombre de «prodigios» y donde la gente de a pie empezará a ser consciente de que a partir de entonces ya nada volverá a ser como antes.

Y es que aquí el bueno de Brubaker desarrollará todos esos esbozos que vimos en la mítica Marvels, dando lugar a toda esta magnífica historia tan recomendable para todo aquel que quiera conocer los cimientos del Universo Marvel y presenciar cómo el mundo empezaba a cambiar en esa época con la aparición de todos esos seres prodigiosos. Lo dicho, muy recomendable…

RANI, INTEGRAL 1 PONENT MON

Este mes de Febrero, la editorial Ponent Mon pone a la venta el primer Integral de la serie Rani. En ella, los autores Jean Van Hamme, Alcante y Francis Vallès se reunen para contar una historia de aventuras, conspiraciones, viajes y crecimiento personal ambientada en la época del reinado de Luis XV. Una mujer, la hija bastarda de un aristócrata francés, está llamada a convertirse en la heredera de los títulos y propiedades de su padre cuando una conspiración en el seno de la familia trunca sus posibilidades. A partir de ahí, vivirá una serie de desventuras en forma de camino de venganza, llevarán a nuestra protagonista a recorrer medio mundo y a atravesar diferentes circunstancias personales en busca de recuperar el legado que por derecho le corresponde. Una entretenida historia de acción, aventuras y drama personal en una época (la del reinado de Luis XV) tradicionalmente desplazada en los relatos frente a la mayor fama que tuvieron sus predecesores (como Luis XIV, el famoso Rey Sol) y sucesores (Luis XVI, guillotinado durante la Revolución Francesa). Una apuesta interesante que incluirá los cuatro primeros álbumes, con diversión para rato.

Rani Ponent

The Phantom. Daily Strips. Dolmen

Ediciones Dolmen sigue con su labor de recuperación de clásicos. Series como Johnny Hazard, Príncipe Valiente, Flash Gordon y The Phantom siguen aumentando sus números .
En esta ocasión toca el turno a las primeras tiras de prensa de The Phantom. Creadas por Lee Falk y Ray Moore en el año 36, estamos ante el inicio del personaje.
Si eres fan del Hombre Enmascarado, no debes dejar pasar la oportunidad de hacerte con estas primeras historias.
Son un clásico, si comparas con otras ediciones anteriores del personaje, no hay color. Latraducción es mil veces mejor y aquí, entre las tiras de prensa y las dominicales, vamos a tener ( con el tiempo, por que son muchos números), la colección definitiva del personaje.

Estamos ante la edición de tiras de prensa definitiva que siempre hemos querido ver.

The Phantom

Han colaborado en la realización de este artículo Antonio Mompeán, Juan Carlos Polo, Juanpedro Tocino, Roberto Pineda, Andrés Casas Soto y José Ramón Álvarez.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.