Con un poco de retraso, debido a las fiestas, sacamos en artículo de recomendaciones mensuales, en donde damos un repaso a las obras más destacadas, según nuestro criterio, entre las múltiples novedades de este mes.

The Weatherman. Norma Editorial.

Un mes más nos sumamos a una de esas recomendaciones de obras poco conocidas, pero que con un rápido vistazo a su argumento resultan lo suficientemente atrayentes como para incluirlas en la lista de la compra del mes. Y nos estamos refiriendo a un cómic que nos trae Norma Editorial para este mes de enero titulado The Weatherman (El hombre del tiempo), la cual tiene una pinta bastante potable.

Y es que un rápido vistazo a su argumento deja entrever que se trata de una curiosa obra de ciencia ficción en la que su protagonista será acusado de perpetrar el mayor ataque terrorista de la historia humana, en un suceso que mató a casi toda la población de la Tierra, motivo por el cual se convertirá en objetivo de una caza por su cabeza que se extenderá por toda la galaxia.

Es sí, como dato contraproducente merece la pena decir que puede que 20 eurazos del ala por una rústica de 200 páginas puede que eche a muchos para atrás. Pero si tú eres uno de esos a los que no le importa costear la universidad a los hijos de la gente de las editoriales, se trata de una lectura que promete mucha diversión. 

Marvel Limited Edition. Maestros del suspense. Lee y Ditko.

En este recopilatorio tenemos un montón de historias realizadas por Stan Lee y Steve Ditko. En una etapa previa a la colección de Amazing Fantasy, donde vería la luz el personaje de Spiderman, asistimos a obras de terror y suspense.

Estamos ante clásicos pre marvel, con historias del oeste, de ciencia ficción, mundos inexplorados o monstruos salidos de algún experimento fallido.

Con la genialidad de Stan Lee y el inconfundible estilo de Steve Ditko, este es el primer tomo que presenta la línea Marvel Limited Edition de estas características.
Una gran oportunidad de recuperar unos clásicos entrañables que o bien permanecen inéditos en España o han sido editados de forma irregular.

X De Espadas.

Este mes empieza el nuevo crossover mutante. X de Espadas. Johnatan Hickman ha dado un giro argumental a todas las cabeceras mutantes.
Ha dado una vuelta de tuerca a unos conceptos que han sido el eje de La Patrulla X. La lucha entre Xavier y Magneto, el distinto enfoque que se daba al problema entre la convivencia entre el homo sapiens y el homo superior y lo cierto es que ha supuesto toda una revolución.
Es un buen momento para engancharse el carro , o reengancharse si en algún momento dejaste de leer esta series, y ahora tenemos una historia que comienza en el número 9 de Excalibur.

Profundizando en el pasado de Krakoa y de Apocalipsis, nos veremos metidos en una trama de venganzas familiares, guerras y una nueva amenaza que se cierne sobre los mutantes.
Encontrar la paz en el paraíso de Krakoa no podía ser tan fácil.

Estamos ante el regreso de Pepe Larraz a los mutantes, lo cual es una gran noticia.

Azul y pálido de Pablo Ríos

Astiberri inicia 2021 con una tanda de novedades muy interesante entre las que resaltamos Azul y pálido, opera prima de Pablo Ríos que ya se publicó en 2012 de la mano de la editorial Entrecómics y a día de hoy estaba totalmente agotada. Ahora, en el mes de enero, se vuelve a reeditar este tebeo en el que el autor gaditano nos cuenta varias historias relacionadas con alienígenas y la ufología en general que seguro llamará la atención de los amantes de lo desconocido, todo ello con un arte abocetado y sencillo pero también efectivo.

Marvel Now! Deluxe! Thor de Jason Aaron 3: La Diosa del Trueno

Panini nos trae en enero el tercer volumen de la colección dedicada al Thor de Jason Aaron, uno de los títulos más destacados de este mes. Después de dos entregas en las que el nivel de la serie se mantuvo muy alto, llegó el evento “Pecado Original, el destinó del Hijo de Odín cambió por completo y un personaje femenino se hizo con el poder del Dios del Trueno. Este relevo conllevó el reinicio de la cabecera, con Aaron todavía al frente de los guiones pero acompañado ahora de Russell Dauterman como dibujante habitual. En estos primeros números conoceremos quien ha heredado los poderes del mítico héroe de Marvel, iniciándose así una de las mejores etapas de los últimos años, que todo fan de la Casa de las Ideas debería tener en sus estanterías.

Tres Jokers. Ecc Ediciones.

Finalizamos el artículo con Tres Jokers. Publicada por Ecc, con guión de Geoff Johns y dibujos de Jason Fabok, toca la figura del Joker desde un punto de vista novedoso.
¿ Por que existen tres Jokers ?
La personalidad del Joker se puede analizar desde tres perspectivas : El criminal, el payaso y el humorista.
Lo cierto es que el personaje a lo largo de su dilatada historia nos ha dejado una gran trayectoria de crímenes, con las consecuencias psicológicas que esto tiene para sus víctimas.
Este es un punto que va a explotar Geoff Johns en este primer número.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.