«The Mandalorian» es uno de los títulos con los que arranca la plataforma de streaming Disney+, a los que seguirán los proyectos de serie de Marvel Studios, desarrollada por Disney para plantar batalla en el convulso panorama de las nuevas opciones de entretenimiento en casa. Plataforma que luchará con opciones ya consolidadas como Netflix y HBO, y con otras más recientes como Amazon Prime o Apple TV.

Aterriza Disney+

Muchas son las opciones a la hora de disponer de contenido en nuestros hogares, pero la Disney+ destaca por su amplia oferta, todo un imperio audiovisual que se ha reforzado con la adquisición de gran parte de la FOX.

Bajo esta plataforma disponemos no solo el vasto catálogo de Disney, sino que se le une los contenidos de estudios como Pixar, Lucasfilm y Marvel Studios, junto con la antes mencionada FOX. Multitud de emblemáticas franquicias entre las que destacan fuertemente el «Universo Cinemático de Marvel» y «La Guerra de las Galaxias» (aka «Star Wars»).

The Mandalorian

En su presentación, meses atrás, generó mucha expectación el anuncio de series de acción real de estas franquicias, Star Wars y Marvel, sobretodo «The Mandalorian», la primera serie de acción real en el universo de Star Wars a cargo del Jon Favreau. Y realmente no ha sido para menos.

En el estreno de la plataforma, el pasado 12 de noviembre en los Estados Unidos (Canadá y Países Bajos), se estrenó el primer capítulo de «The Mandalorian» que nos ha dejado entusiasmados. Estreno que pensábamos estaría vedado al resto del mundo, pero que de nuevo la piratería se ha encargado de distribuir.

Hay que recordar que en España, Disney+ no llegará hasta el 22 de marzo del año que viene, por lo que la espera se antojaba larga. Las descargas de dudosa legalidad y el hecho de que Disney+ ya haya realizado las labores de doblaje oficial y que ya se disponga del doblaje para España, nos permite disfrutar de este título que ha superado las expectativas.

Un buen arranque de esta plataforma con proyectos de mucha calidad, pensados como si de producciones cinematográficas se trataran, que hace que la espera entre película y película sea más llevadora y poder ampliar aún más estas franquicias.

Marvel Studios

De este modo, el público parece ilusionarse con los proyectos que Marvel Studios prepara para esta plataforma. El primero de ellos «The Falcon and The Winter Soldier» («El Halcón y el Soldado de Invierno») que recupera al ¿villano? Zemo, con Daniel Brühl repitiendo con este personaje y que todo apunta recuperará la famosa capucha del Barón Zemo.

Esta serie parece que profundizará en ese mundo de espías y organizaciones secretas que quizás conecte con la película de la Viuda Negra, donde quizás sepamos algo más de Hydra o quizás una nueva organización criminal que amenace el mundo.

La serie de «Loki» parece que jugará con distintas versiones del personaje, tras lo acontecido en Avengers: Endgame, todo apunta a que Loki conozca otras versiones de sí mismo, incluyendo a Loki mujer y Loki niño, algo que ya hemos visto en los cómics y que quizás Mavel Studio pretenda sacar partido.

Finalmente la serie de animación «What if…?» ya nos ha mostrado pequeños clips en su trailer que nos muestran realidades alternativas como ya hicieran los cómics de la homónima cabecera. Con el morbo de escuchar a los actores del MCU interpretando a sus contrapartidas animadas.

Por el momento el proyecto de Disney+ parece comenzar con buen pie.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.