Se ha iniciado una nueva campaña para financiar la edición del duodécimo tebeo de la Colección Científicos.

En este caso el protagonista es Ibn Sina, conocido el en mundo occidental como Avicena, médico y filósofo persa que vivió durante los siglos IX y X en el actual Irán. Escribió muchos libros sobre ambas disciplinas siendo el más conocido de ellos El canon de medicina. En dicho libro recopilaba el saber médico de su época combinando la medicina islámica medieval, la antigua tradición clásica y su propia experiencial personal.
El canon de medicina fue traducido al latín y al hebreo y se extendió por toda Europa donde fue la obra de referencia en la práctica médica durante al menos quinientos años.

Avicena

En la web de verkami tenéis toda la información por si queréis colaborar en la financiación de este proyecto.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.