Del 25 de marzo al 2 de mayo, el Centro Comercial Moda Shopping acoge una exposición que muestra la evolución del cómic, reivindica su papel de cultura popular en España y destaca su importancia sociológica. Un recorrido por las etapas más destacadas de esta forma cultural tanto en las formas como en los contenidos.

Una selección de 250 piezas que acerca a todos los públicos los diferentes contenidos del cómic como aventuras, juvenil, superhéroes, adulto y terror, entre la que destaca la revista catalana que acabó dando nombre al género, El TBO, con series desde 1917.

Comisariada por Jordi Borrás, la exposición busca reivindicar el papel de cultura popular de los tebeos y destacar su importancia sociológica. Por ello se ha pensado en una exposición para todo tipo de público con comics de aventuras y superhéroes como Capitán Trueno, Guerrero del Antifaz, Spiderman o Spirit; el cómic juvenil con Mortadelo y Filemón (1970), Esther y su mundo (1971), Zipi y Zape (1972), o SuperLópez (1975); el manga que tiene una fuerte identidad propia con series de la Bola del Dragón, Los Caballeros del Zodiaco o Death Note; el cómic de terror con Vampus y Dossier Negros, o el cómic de adultos con El Víbora.

Pero la muestra no solo trae recuerdos de la niñez, sino que también dedica un apartado con ejemplares de nuevos autores como Miguel Gallardo, Javier Olivares, Paco Roca, David B y El Torres.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.