Festicomic 2020
admin
2 octubre, 2020

ARRANCA FESTICÓMIC 2020. DE FERIA DEL CÓMIC LOCAL A PROPUESTA VIRTUAL

Las restricciones de la pandemia han lanzado a la Red la edición 2020 del Festicómic de El Ejido, municipio almeriense muy activo en el mundo del tebeo aficionado y que, a través de la Asociación Diablo y este evento cultural, lanza varios nuevos títulos de cómic independiente cada año. El último, el atrevido encuentro Conan Vs Chutlhu, de Jorge J. Alonso.

Con charlas a autores de la talla de Mateo Guerrero o Nacho Arranz, concursos de dibujo, presentaciones de tebeos y participación de artistas destacados como Fran Carmona, Rafa Amat, Víctor Cara, organizador del Festicómic; o Manuel M. Vidal; se mantiene vivo al menos un evento dedicado a las viñetas, y que el año pasado ya elevó a cientos los visitantes en su despliegue en el Teatro Auditorio de El Ejido.

A través de campañas de crowfunding lideradas por SANTIAGO GIRÓN, que firma ya cuatro títulos nacidos desde la Colección Diablo (el último Garrido, thriller policíaco); esta feria vuelve a lanzar otro reto de Crowfunding. En este caso, para hacer realidad el proyecto más personal del artista Antonio Maldonado. El autor ejidense, ya consagrado como ilustrador profesional, participará por primera vez en su larga carrera en un proyecto de autofinanciación, para su cómic “Las Vacaciones del Ángel de la Guarda”. Obra de autor, con una aspecto gráfico ya incontestable tras los primeros bocetos que se conoce de esta obra de intriga y misterio. Os dejamos con la programación, que podéis seguir en www.festicomic.com

… por si tenéis tiempo y ganas de conocer más de talentos del. Cómic independiente, también en el ámbito local. Que alumbran pequeñas joyas en su pasión por este enorme afición que compartimos.

SUERTE Y LARGA VIDA AL FESTICÓMIC

Podéis consultar la programación del evento en este enlace.

Francisco Fernández Amador.