Según datos obtenidos del portal de noticias japonés Oricon, el shônen “Guardianes de la Noche” (Kimatsu no yaiba) ha resultado ser el manga más vendido durante 2019 en el país nipón.

La noticia resulta de gran interés e importancia pues ha sido la única obra capaz de “destronar”, de su sempiterno número uno, al famosísimo “One Piece”, de Eiichiro Oda, que durante la friolera de 12 años consecutivos ha mantenido, con mano firme, el número uno del ránking de ventas japonés.

El informe recogido por Oricon se basa en las cifras de ventas ocurridas entre el 19 de noviembre de 2018 y el 17 de noviembre de 2019. Como resultado, como decíamos anteriormente, “Guardianes de la Noche” resulta ser el manga con más ventas superando los doce millones de tomos vendidos, superando a “One Piece” que alcanzó un poco más de diez millones.

Ranking de ventas.

El tercer puesto del pódium lo ocupa “Kingdom” de Yasuhisa Hara, con más de siete millones y medio de ejemplares vendidos. El resto de las diez primeras posiciones son ocupadas por las siguientes obras:

4º. “The Promised Neverland” de Kaiu Shirai y Posuka Demizu.

5º. “Go-Tobun no Hanayome” de Negi Haruba.

6º “My Hero Academia” de Kouhei Horikhosi.

7º. “Ataque a los Titanes” (Shingeki No Kyojin) de Hajime Isayama.

8º. “Haikyu!!” de Haruichi Furudate.

9º. “Kaguya-sama wa kokurasetai” de Aka Akasaka.

10º. “Aquella vez que me reencarné en Slime” (Tensei Shitara Slime Datta Ken) de Fuse, Taiki Kawakami y Mitz Vah.

“Guardianes de la Noche” es una obra de Koyoharu Gotouge que comenzó su serialización en la prestigiosa revista Weekly Shônen Jump el 15 de febrero de 2016.

Actualmente se han publicado 18 volúmenes formato tankôbon (sencillos) y se realizó una adaptación al anime emitida entre el 6 de abril de 2019 y el 28 de septiembre.

Norma Editorial es la encargada de publicar la obra en nuestro país, comenzando con la misma el 8 de marzo de 2019, habiendo publicado hasta el momento los ocho primeros tomos.

Antonio Mompeán Mayol.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.