Universo 9 Nuevo Podcast
admin
2 marzo, 2021

Universo 9 es el nuevo podcast de Onda Cero dedicado al mundo del cómic. Presentado por el periodista y colaborador de esta web, Fran Fernández, y por el promotor del movimiento cultural Nakama Project, Jorge López; el espacio tendrá periodicidad quincenal y ofrecerá diferentes contenidos, siempre relacionados con el noveno arte.

Realizado desde la emisora de Onda Cero Almería, este espacio cultural se hace eco de la actualidad local del cómic, ya que esta provincia andaluza es de las más activas en cuanto a asociacionismo relacionado con las viñetas y también una importante cuna de artistas. No obstante, abordará contenidos de interés general, con reseñas, estrenos, curiosidades y entrevistas de alcance nacional. Además, contará con colaboraciones de reconocidos coleccionistas, como el coordinador de esta web, José Ramón Álvarez.

Tras el primer capítulo estrenado el viernes 26 de febrero y habiéndose convertido ya en uno de los podcast más seguidos de la web, Universo 9 promete un acercamiento fresco, ameno y variado a una pasión que cada vez suma más seguidores en nuestro país.

Os dejamos con el enlace del podcast, con un recorrido por los esenciales de la ACDC, entrevistas a autores como Raúl Moreno, Santi Girón y Sr. Curry, además de reseñas de lanzamientos editoriales, actualidad televisiva o un reportaje sobre la ciudad francesa de Angouleme.

En este enlace os podéis descargar el primer programa.