Universo 9 es el nuevo podcast de Onda Cero dedicado al mundo del cómic. Presentado por el periodista y colaborador de esta web, Fran Fernández, y por el promotor del movimiento cultural Nakama Project, Jorge López; el espacio tendrá periodicidad quincenal y ofrecerá diferentes contenidos, siempre relacionados con el noveno arte.

Realizado desde la emisora de Onda Cero Almería, este espacio cultural se hace eco de la actualidad local del cómic, ya que esta provincia andaluza es de las más activas en cuanto a asociacionismo relacionado con las viñetas y también una importante cuna de artistas. No obstante, abordará contenidos de interés general, con reseñas, estrenos, curiosidades y entrevistas de alcance nacional. Además, contará con colaboraciones de reconocidos coleccionistas, como el coordinador de esta web, José Ramón Álvarez.

Tras el primer capítulo estrenado el viernes 26 de febrero y habiéndose convertido ya en uno de los podcast más seguidos de la web, Universo 9 promete un acercamiento fresco, ameno y variado a una pasión que cada vez suma más seguidores en nuestro país.

Os dejamos con el enlace del podcast, con un recorrido por los esenciales de la ACDC, entrevistas a autores como Raúl Moreno, Santi Girón y Sr. Curry, además de reseñas de lanzamientos editoriales, actualidad televisiva o un reportaje sobre la ciudad francesa de Angouleme.

En este enlace os podéis descargar el primer programa.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.