Novedades La Cúpula Enero 2023
Jose Ramon Alvarez Garcia
11 enero, 2023

Bienvenidos al Mundo del Cómic. Ediciones La Cúpula nos anuncia un nuevo título para este mes de Enero, Las Crónicas de Odio, y tres reediciones: Duerme,pueblo, Rosa y Loba Boreal.

Pasamos a detallar los títulos:

Las Crónicas de Odio.

Buddy está paranoico. Tiene casi treinta años y siente que todos los pringados que merodean por su vida podrían echar a perder su recién conquistada estabilidad. Todavía no se ha independizado, pero sus viejos ya no están nunca en casa y, al fin y al cabo, él hace media vida en la tienda de marchangadas para coleccionistas que mantiene con su socio Jay Spano.
Por lo demás, su hermano Butch ha hecho migas con Jimmy Foley, un vecino recién salido de la trena que pretende transformar el hogar familiar de los Bradley en el campamento base de sus trapicheos. En lo sentimental, rondan nuevos intereses eróticos: Sally, la chavala del Starbucks, o Nicole, una enfermera asiática con sus particularidades, si bien Lisa y Valerie no han desaparecido del mapa. Ah, bueno, y Apestoso ha vuelto a la ciudad… con un arma automática.
Buddy está a punto de lograrlo. ¿El qué? Eso nadie lo sabe. Su presentimiento es que algo malo va a ocurrir… y va a ser pronto.

Duerme Pueblo.

Un relato del norte profundo que refrenda el viejo dicho: pueblo pequeño, infierno grande.
El cadáver de un vecino ha aparecido en el bosque. Las sospechas del clero y las fuerzas políticas recaen sobre dos personas: la bruja Flavia, marcada por sus costumbres, y la cazadora Julia, esposa del carnicero y mujer con secretos en el historial. Los siniestros acontecimientos se suman a la carencia de lluvias, y los habitantes de Barballo están empezando a perder la paciencia. Solo Audrey, esa niña huérfana que dicen amiga del diablo, conoce la verdad. Y la verdad nunca es lo que parece. Mientras la aldea duerme, algo se mueve entre las sombras. ¿Morirá alguien más esta noche?

Rosa.

París. Son los felices años 20. Buena época para El Jardín, un cabaret de ambiente familiar que cada noche se abre a la fantasía de la música y la seducción.
En ese gineceo que regenta su madre ha crecido Rosa, un muchacho de apenas de 19 años que allí ha vivido una infancia alegre entre boas de plumas y terciopelo rojo, y una adolescencia de luz tenue y deseos pujantes como el deseo de bailar.
Porque ahora Rosa quiere bailar. Necesita expresarse. Ser en el escenario.
Son los felices años 20 y Rosa está a punto de pisar las tablas. Y tal vez no sabe que está a punto de convertirse en la máxima sensación de la noche parisina.

La Cupula

Loba Boreal.

Joana acaba de desembarcar en el nuevo mundo y pretende partir con la expedición de Matwei en busca de posibles vetas de oro. Aunque el viaje será duro y las ganancias inciertas, necesita dar con ese oro para reconstruir lo que ha dejado atrás. La gente que le importa, las personas amadas, su verdadero reino. Un reino que ya no existe.
Pero los hombres de Matwei son reacios a llevar mujeres consigo, y Joana no recibirá el trato que esperaba, aunque queda la posibilidad de toparse con nuevos aliados. Al fin y al cabo, nada une más que un enemigo común.
Incluso puede que algún conocedor de la verdadera naturaleza de los hombres les esté siguiendo el rastro. Alguien… o algo.