Siguiendo la línea DC Primera Temporada ECC nos ofrece un arco completo de 9 números titulado Batgirl El Arte del Crimen, siguiendo la estela de otras series como Deathstroke de Priest o Capucha Roja el Forajido: Príncipe de Gotham, ahora nos llega la nueva temporada tras los 3 tomos ya aparecidos el año pasado aun con el membrete de Renacimiento.
Esta línea nos da la tanto la oportunidad de enganchar a nuevos lectores como de consolidar a los ya veteranos con una primera temporada, como si se tratara de una serie de television.
Sobre todo la etapa de James Tynion IV nos ha devuelto a una gran familia en todo su esplendor, creando un equipo para Batman con Robin, Red Robin, Batwoman, Spoiler y Nightwing, y por supuesto la única Batgirl, Babs Gordon.
La historia hasta aquí
Barbara Gordon tras recuperar el uso de sus piernas y dejar el papel de Oraculo, se muda a la localidad de Burnside.
En esta ciudad monta su empresa tecnologica puntera con otra amiga y poco a poco cuando alguien usa la tecnologia o viejos villanos vuelven al ruedo.
Babs desempolva su traje y una vez más se convierte en la clásica chica murcielago. Antes de este volumen, viajara a Japón conocera a la chica murcielago japonesa y aprendera un par de cosas sobre el legado del Murcielago,se enfrentará al denominado hijo del Pingüino y conocerá a una némesis al final del tercer volumen ( números 22 a 24 de Batgirl) Grotesco, por el camino recuperara su relación con las Aves de Presa y volverá a reencontrarse con Dick Grayson y el resto de la Batfimilia.
En este volumen que nos ocupa Barbara se enfrentara a su némesis Grotesco. Por otra parte el implante que le pusieron esta empezando a fallar y quizás tenga que volver a su silla de ruedas.
El dibujo es a cargo de Paul Pelletier, con guión de Mairghread Scott. El barrio de Burnside se puede ver como un trasunto de la localidad de Bludhaven donde Nightwing patrulla sus calles, mientras lucha contra Grotesco hará frente a un peligroso vigilante de gatillo facil y a la eleccion de una nueva alcaldesa . Para acabar se enfrentará a su hermano James Gordon Jr, muy inteligente pero de naturaleza psicopata que no ha dudado en intentar matarla en no pocas ocasiones.
Conclusión
En Batgirl El arte del crimen nos encontramos que el dibujo de Paul Pelletier es lo más destacado. Destaca mostrando una Barbara mas adulta que incluso en los personajes mas estrafalarios consigue dibujarlos dotandolos de cierto realismo.
El guión va pasando de un asunto a otro sin relacionarlo todo demasiado, para eso ya estan otros autores de otras series, donde se nos muestra que incluso en sus peores momentos, Barbara decide salvar la vida de sus enemigos poniendo en peligro la suya.
Barbara Gordon, genio hacker de los ordenadores y con un gran corazón, se agradece en un mundo tan oscuro como la Batfamilia que Batgirl siga siendo una serie entretenida y luminosa, alejandose de la amoralidad de Capucha Roja o de las traumas de Batwoman.
Por tanto nuestra recomendacién es que os acerqueis a la Batgirl mas genuina y sonriente de la gran Batfamilia.
James Constantine.