Siguiendo la línea DC Primera Temporada ECC nos ofrece un arco   completo de 9 números titulado Batgirl El Arte del Crimen, siguiendo  la  estela de otras series como Deathstroke  de Priest o Capucha Roja el  Forajido: Príncipe de Gotham, ahora nos llega la   nueva temporada tras los 3  tomos ya aparecidos el año pasado aun con el membrete de Renacimiento.
Esta   línea nos da la tanto la oportunidad de enganchar a   nuevos lectores como de consolidar a los ya veteranos con una primera temporada, como si se tratara de una serie de  television.

Sobre todo la etapa de James Tynion IV nos ha devuelto a una gran   familia en   todo su esplendor, creando un equipo para Batman con Robin, Red Robin,  Batwoman, Spoiler y Nightwing, y por supuesto la única Batgirl, Babs  Gordon.

Batgirl el arte del crimen

La historia hasta aquí

 Barbara Gordon tras recuperar el uso de sus piernas y dejar el papel de   Oraculo, se muda a la localidad de Burnside.
En esta ciudad monta su empresa tecnologica puntera con otra amiga y poco a poco cuando alguien usa la tecnologia o viejos  villanos vuelven al ruedo.
Babs desempolva su traje y una vez más se convierte  en la clásica chica murcielago. Antes de este volumen, viajara a   Japón conocera a la chica murcielago japonesa y aprendera un par de cosas   sobre el legado del Murcielago,se enfrentará al denominado hijo del Pingüino y  conocerá a una némesis al final del tercer volumen ( números 22 a 24 de Batgirl) Grotesco, por el camino recuperara su relación con las Aves de  Presa y volverá a reencontrarse con Dick Grayson y el resto de la Batfimilia.

En este volumen que nos ocupa Barbara se enfrentara a su némesis Grotesco. Por otra parte el implante que le pusieron esta empezando a fallar y quizás tenga que volver a su silla de ruedas.
El dibujo es a cargo de Paul  Pelletier, con guión de Mairghread Scott. El barrio de Burnside se puede ver   como un trasunto de la localidad de Bludhaven donde Nightwing patrulla sus   calles,  mientras lucha contra Grotesco hará frente a un peligroso vigilante de   gatillo facil y a la eleccion de una nueva alcaldesa . Para acabar se enfrentará a su hermano James Gordon Jr, muy     inteligente pero de naturaleza psicopata que no ha dudado en intentar matarla   en no pocas ocasiones.

Batgirl el arte del crimen

Conclusión 

En Batgirl El arte del crimen nos encontramos que el dibujo de Paul Pelletier es lo más destacado. Destaca mostrando una Barbara mas adulta que incluso en los personajes mas estrafalarios consigue dibujarlos dotandolos de cierto realismo.
El guión va pasando de un    asunto a otro sin relacionarlo todo demasiado, para eso ya estan otros autores     de otras series, donde se nos muestra que incluso en sus peores momentos,   Barbara decide salvar la vida de sus enemigos poniendo en peligro la suya.
Barbara Gordon, genio hacker de los ordenadores y con un gran corazón, se agradece en un mundo tan oscuro como la Batfamilia que Batgirl siga siendo una serie entretenida y luminosa, alejandose de la amoralidad de Capucha Roja      o de las traumas de Batwoman.

 Por tanto nuestra recomendacién es que os acerqueis a la Batgirl mas genuina y    sonriente de la gran Batfamilia.

James Constantine.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.