Hoy vamos a reseñar un especial de Batman que me acaba de llegar de USA, Batman 100 page Giant, número 1.

En las colecciones de Detective Comics y de Batman, desde finales de la década de los 60 nos encontramos con tramos de la colección en donde veiamos suntuosas portadas, algunas de Neal Adams, en donde se nos anunciaba un especial de nada más y nada menos que 100 páginas.

A dia de hoy tal vez nos parezca una gilipollez, y es que ahora estamos acostumbrados a todo tipo de ediciones lujosas, tochales, prestigios, grapas acartonadas que valen 10 euros y un sinfín de ediciones de todo tipo, pero en aquella época esto tuvo que ser todo un acontecimiento.

Estructura.


Si el especial era en Batman, teniamos reediciones del personaje, historias de Bob Kane, a veces acompañadas de una historia nueva o habitualmente, solo reediciones.
Teniendo en cuenta los precios de mercado de los números antiguos, la inviabilidad de conseguirlos y que en aquella época no existían los tomos recopilatorios, era algo bastante curioso es interesante.

Si el especial lo teniamos en Detective Comics, la cosa era mucho más varida, y es que a una historia moderna de Batman, le acompañaban historias antiguas de otros personajes, como Plastic Man, The Man-Hunter, Eclipso, Hawkman o similares.
También podrias encontrarte una historia de Detective de las de Bob Kane.

La serie actual.

Hay que decir que ya en el año 2018 salió una serie con el mismo título, Batman 100 page Giant, con seis números.
Este año lo que hemos tenido es una línea con especiales de distintas series como Batman, Superman, Wonder Woman o Flash, entre otros.

La estructura es similar a la de los números antiguos, y es que vamos a tener para esta ocasión dos historias nuevas de Batman cantidad de interesantes.

A estas historias se unen tres más, ya editadas.
Una de Snyder y Capullo, perteneciente a la saga del Tribunal de los Búhos.
Otra de Harley Quinn titulada Harley Lives, escrita por Matt Kindt y dibujada por Neil Googe.
El especial finaliza con un capítulo de Nightwing, de la saga Better than the Batman.

El tribunal de los buhos.

Como podéis ver, la estructura en cuanto a historias y reparto de personajes guarda cierta relación con lo que han sido toda la vida estos especiales.

Las historias nuevas.

Como historias nuevas tenemos dos, bajo mi punto de vista bastante buenas.

Bad Actors.

La primera de estas historias, guionizada por Michael Grey y dibujada por Ryan Benjamin, nos ofrece un caso de asesinato.
Una estrella de cine se carga a alguien y huyendo de Batman muere en un accidente de coche.
El problema es que revisando las cintas del asesinato y una grabación de la policía resulta que esta persona estaba en dos sitios a la vez.

¿ Que personaje secundario de Batman relacionado con el cine puede tomar la forma de otras personas ?

Estamos ante una historia muy bien dibujada y con un guión simple pero efectivo.

Batman 100 page Giant

Unstoppable

Guionizada por Steve Orlando y dibujada por Tom Mandrake, aquí la protagonista es Batwoman.

Una amenaza se cierte sobre Gotham City, concretamente sobre Industrias Wayne, y es que un villano muy peligroso que no puede morir, llamado Lord Death Man, ha vuelto a la tierra.

Este personaje fue mandado al espacio en una cápsula de contención construida por Empresas Wayne, de ahí que a su vuelta se quiera tomar la venganza.

Veremos un choque de principios entre Batman y Catwoman, ya que a este villano no le han hecho un juicio, se lo han quitado de enmedio de mala manera y ahora a ver como resuelven esto.

Interesante el mensaje final de Catwoman en donde avisa que es un soldado, que está a disposición de la policía pero que no necesita infundir miedo a la gente.

Batman 100 page Giant

Conclusiones.

Partiendo de la base de que a mi la mitad del comic me sobra, debido a que son reediciones o cosas que me interesan entre poco y nada, tengo que decir que el precio es bueno, son 4,99 dolares, y que las dos historias nuevas merecen la pena.

Sin ser una maravilla, es una edición muy chula, lomo cuadrado y resistente, e insisto, mejor no comparar el precio con el de las ediciones españolas actuales.

La duda es cuando y como veremos esto publicado en España.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.