Hoy vamos a hablar de la nueva serie de Greck Rucka, Black Magick, cuyo primer tomo ha salido a la venta el mes de Julio en España de la mano de Norma Editorial.

En Black Magick vamos a ver una mezcla de géneros, género noir, policiaco por un lado, y ambientado en un mundo de magia y esoterismo por otro.

Tenemos una serie que ha sido largamente planificada por los autores y que está pensada para finalizar en 30 números, cosa que se agradece, por que igual que tiene atractivo comenzar series nuevas, también es una virtud hacer algo bueno y que no se estropee por alargarlo más de la cuenta.

Black Magick

El argumento.

Lo cierto es que más que hablar de los personajes, que lo haremos más adelante, primero seria conveniente describir el entorno en el que se mueven, por que es clave para entender la historia.

Estamos ante una protagonista femenina, Rowan Black, como ya ocurriese en Lázarus, la cual lleva una doble vida: Por un lado es policia pero por el otro práctica la magia y una serie de misteriosos ritos paganos.

En realidad es una maga que momentáneamente ocupa un rol de policia, y esto ofrece al lector un contraste de situaciones.
Por un lado, su día a día con la policía y por el otro una serie de actividades ocultas sólo conocidas por un pequeño círculo de magos.

No tiene nada que ver, pero a mi esto me ha recordado a la serie de Dexter, al leer el tomo, los aficionados a esta serie tal vez pillen alguna similitud.

Black Magick Greg Rucka

El desarrollo de la serie.

A lo largo de estos cinco números que componen el primer arco argumental, vamos a tener una serie de misterios en donde el lector tendrá que hacer un esfuerzo para encajar las piezas.

En primer lugar, veremos un secuestro con rehenes, en donde el secuestrador exige la presencia de Rowan Black, y este parece saber algo que el lector en este momento no sabe.

Por otra parte la detective, que intenta mantenerse un poco al margen de su círculo pagano, detectará una misteriosa amezana de la cual se dará información a cuentagotas.

Todo esto va a mantener un suspense y una atención sobre el lector que hará el punto fuerte del argumento.

Black Magic Norma Editorial

Apartado gráfico.

Aquí tenemos a dos autoras, Nicola Scott, en el dibujo y Chiara Arena, en el color digital.
Aparte de ser un dibujo atractivo a la vista, con composiciones de página variadas y algunas splash pages brillantes, lo que más llama la atención de la obra es el color, por que si hablamos de una obra enmarcada dentro del género noir, el hecho de que sea en blanco y negro ayuda y mucho a ponerte en situación.
Para acabar de lucirse, la colorista emplea de manera aislada tonos de color en elementos de magia, en la sangre o en la pupila de los ojos de los personajes, logrando un efecto muy llamativo.

Black Magic

Conclusiones.

Estamos ante una obra muy original, con una mezcla de géneros muy lograda y en donde se da un enfoque al tema de la magia bastante interesante.
El dibujo es muy bueno y el color acaba de dar un toque que hace que la serie sea única.
El primer arco argumental sirve de presentación de los personajes y su entorno y te deja con ganas de seguir leyendo.
Esperemos que no tarden mucho en sacar el segundo.

José Ramón Alvarez García.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.