Uno de los títulos que está en boca de mucha gente estos últimos días es este Capitán Midnight: A la fuga, debido al precio de saldo tan suculento al que se puede conseguir desde hace poco.

Se trata de un tomo que fue publicado hace unos años por Aleta en una rústica de 112 páginas al precio de 11,95€ y que ahora se puede encontrar saldado junto con su segundo tomo al precio de 9,95€, ambos en este mismo formato.

Capitán Midnight: A la fuga

Consideraciones previas

El Capitán Midnight surgió allá por el año 1938 en aquellos seriales de radio tan populares de la época. Pronto sus andanzas se extenderían a otros campos como el cine, el cómic o la literatura.

El personaje vivió sus momentos de mayor popularidad durante los años 40, llegando incluso a protagonizar su propia serie de televisión en la siguiente década de los 50.

Tras caer en el olvido durante muchos años, en 2011 Dark Horse relanzó al personaje con el tomo que nos ocupa en la reseña.

Capitán Midnight: A la fuga

Argumento

El argumento de Capitán Midnight: A la fuga nos pondrá en el pellejo de Jim Albright, una de las mentes más brillantes del mundo y la mayor esperanza de la ciencia norteamericana.

Al serle prohibido alistarse en el ejército, ya que su inteligencia era demasiado valiosa para arriesgarla, Albright se convirtió en el Capitán Midnight, un misterioso héroe que aparecía en el momento preciso para ayudar a los aliados en su batalla contra los nazis.

Pero en 1944, desapareció…

En la actualidad, un bombardero de la Segunda Guerra Mundial aparece en el Triángulo de las Bermudas, pilotado por un hombre vestido como el Capitán Midnight.

Considerado como un riesgo para la seguridad si es quién afirma ser, será retenido en un portaviones de los EEUU, del que huirá en un jet robado. Ahora, la cacería del Capitán Midnight está en marcha…

Capitán Midnight: A la fuga

Sobre la obra

Si hay un elemento que llama la atención de este cómic son las enormes reminiscencias que guarda el Capitán Midnight con el Capitán América.

Realmente saltan a la vista esos parangones con el abanderado más famoso de Marvel por el anterior mencionado hecho de no permitírsele alistarse en el ejército, el combatir encarnizadamente contra los nazis durante la Segunda Guerra o dársele por muerto durante aquella época y aparecer vivo misteriosamente en el presente.

Si a todo esto le unimos el hecho de que su archienemigo será una zorra nazi llamada Shark Fury (que también ha tenido la fortuna de llegar viva y vigorosa hasta nuestros días), son muchas las similitudes que guardan ambos personajes.

Sin embargo, no todo van a ser parecidos con el abanderado de Marvel, pues si bien este adquirió sus habilidades gracias al suero del supersoldado, el Capitán Midnight es simplemente un individuo cuya valía reside en unas tremendas habilidades para la lucha y una mente prodigiosa a la hora de manipular tecnología.

Por tanto, con esta obra podríamos definir al Capitán Midnight como el Capitán América de Dark Horse y a lo largo de las páginas le acompañaremos en sus aventuras, un tanto desconcertado por su repentina aparición en un mundo distinto y con gente del gobierno pisándole los talones debido a cierto altercado que tendrá lugar al principio de la obra.

Todo ello aderezado por pequeños flashbacks bien intercalados en el argumento, en los que veremos ligeros esbozos del pasado de nuestro protagonista y que ayudan a conocer un poco más sobre nuestro héroe.

Capitán Midnight: A la fuga

Los autores

En los guiones de Capitán Midnight: A la fuga tendremos a Joshua Williamson, un autor que ha trabajado para las principales editoriales de cómics de EE. UU.
Sus proyectos más actuales han sido Muerdeuñas, Birthright y Ghosted para Image Comics y Robocop para Boom! Studios.

En cuanto al dibujo tendremos a Victor IbáñezPere Pérez y Roger Robinson en las viñetas del número 0 introductorio, quienes hacen gala de un estilo bastante atractivo y cuidado a lo largo de las páginas.

El dibujo de la serie regular como tal corre a cargo de Fernando Dagnino, quien muestra un trazo simplemente cumplidor, aunque con unas grandes dotes para las escenas de acción.

Conclusión

En definitiva, Capitán Midnight: A la fuga es un cómic que recomiendo a todo aquel que disfrute de argumentos maniqueos con personajes un tanto evocadores de la Golden Age, con héroes «muy buenos» combatiendo contra nazis «muy malos». 

Un cómic muy pulp apto para los fans de las historias con sabor clásico y añejo. Así que si te agradan todos estos elementos aprovecha el saldo actual antes de que se agote…

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.