La reseña de hoy la vamos a dedicar a cierta novela gráfica que me compré hace la tira de tiempo (puede tener sus casi 20 años fácilmente desde que fue publicada por estos lares) y que guardo en mi comicteca como oro en pañete. Y es que en cierta tienda especializada de las que hay por el centro de Madrid, antaño tenían muchas de estas bonitas novelas gráficas publicadas por Forum a precios bastante asequibles y debido a ello no dudé en su momento en hacerme con todas las que pude. Así por citar alguna que otra que recuerde, por aquel entonces me hice con otras muchas bastante molonas tales como son por ejemplo: La Muerte del Capitán Marvel, Los Vengadores: La Bóveda, El castigador: El regreso de Gran Nada y La Masa y La Cosa: El Gran Cambio, etc…
El caso es que hace unos cuantos días volví a leer esta novela gráfica, la cual se trata de una lectura sorprendente, intrigante, oscura, tétrica y demás calificativos de este tipo que queráis añadir (pues ya sólo mirando la portada uno se hace a la idea de que esta historia va a resultar de lo más inquietante). Y es que, sin duda, destaca el hecho de que en ella se abandona la fachada de cómic de superhéroes para transformarse en un viaje en toda regla a lo peor de la naturaleza humana.
Otro rasgo peculiar que hay que destacar en esta novela gráfica es que en Daredevil & Black Widow: Matadero la protagonista fundamental de la obra es en realidad la Viuda Negra, quedando Daredevil en un segundo plano. El argumento arranca con nuestra pelirroja favorita investigando unos horribles y atroces asesinatos en los que las víctimas son agentes de SHIELD con poderes psíquicos. Tras poner a salvo a los pocos psíquicos de esa organización que quedan con vida, La Viuda y Daredevil tienden una emboscada al asesino pero la cosa sale mal y Natasha es secuestrada por un gigantesco psicópata. Durante su cautiverio, La Viuda Negra será torturada por el verdadero cerebro del asunto: Rose, una antigua amiga y actual enemiga de SHIELD con poderes psíquicos bastante raros y acentuadas tendencias sadomasoquistas.
Todos estos elementos componen un cómic muy bien narrado, que logra producir momentos de auténtica angustia mezclados con retazos fatalistas, desquiciantes y tenebrosos, los cuales harán las delicias de los amantes del género “psycho-killer”. Y si el argumento no fuera de por sí bastante atrayente, hay que destacar el dibujo de ese crack llamado Joe Chiodo, que se marca un estilo impactante que refleja en todo su esplendor la crudeza de esta obra.
En definitiva, Daredevil & Black Widow: Matadero es una novela gráfica cuya lectura recomiendo encarecidamente. Seguramente, a estas alturas este material es casi inencontrable, pero si por algunas de esas casualidades de la vida te topas con ella no la dejes escapar porque te aseguro que es una muy buena compra.