Hablar de Daredevil significa hacerlo de uno de los personajes que mejores etapas nos ha dejado en el mundo del cómic. La primera que se nos viene a la mente es la de Frank Miller, pero no podemos olvidarnos de Nocenti, Bendis, Brubaker, Waid…

Estos guionistas completaron equipo con gente como Romita Jr, Mazzucchelli, Maleev, Samnee o Marcos Martín.
En la actualidad, después de la gran etapa de color y alegría que nos dejó Waid, el cuernecitos ha vivido malos tiempos.
La etapa de Soule ha sido muy decepcionante. Nos ha hecho volver a recordar la terrible época de Diggle. Ha querido volver a lo oscuro echando por tierra todo lo que hizo Waid, como devolver la identidad secreta al personaje sin ningún tipo de explicación.

Así que cuando se anunció que Zdarsky se haría cargo de la serie, sin saber muy bien lo que se iba a encontrar, servidor lo recibió como una buena noticia. ¿Volvería el colorido y alegría de la etapa de Waid o se metería en el agujero de la depresión por el que es más conocido el personaje? Esta nueva etapa apuesta más por lo último, pero se siente como algo fresco y nuevo. Junto a Chip Zdarsky tenemos al dibujo a Mark Checchetto y a Sunny Cho al color.
Este equipo creativo nos han traído un gran comienzo de serie. 

ARGUMENTO

En este primer número nos encontramos a un Matt intentando escapar de sus problemas físicos y volviendo a patrullar la noche como Daredevil. Estos momentos se acompañan de flashbacks que completan parte de la infancia de Matt. El principal problema que se encuentra el protagonista es que el alcalde Fisk ha ordenado perseguir a los enmascarados.
Y hasta ahí se puede contar sin destripar la historia. Solo decir una cosa, el cliffhanger final hará que te entren unas ganas enormes de leer el segundo número. 

GUION

Zdarsky hace un gran trabajo al guion. Es capaz de condensar en pocas páginas una gran variedad de elementos: la corrupción del alcalde Fisk, las luchas internas de Matt, la vida nocturna en la cocina del infierno… Respeta el trabajo de los autores anteriores, pero a la vez introduce novedades. 

Daredevil

DIBUJO

Los lápices de Checchetto son muy buenos. Alcanzan un gran nivel en los diseños y los detalles.
Las secuencias de acción están muy conseguidas. Podemos ver homenajes a Miller, Romita Jr, Maleev o Samnee, pero siguiendo su propio camino. Usa el realismo en los momentos de diálogo y cuida mucho los fondos.
El salto ha sido enorme en relación con sus trabajos en Punisher o El viejo Ojo de Halcón. El color de Gho es muy fresco y combina muy bien con el dibujo. 

Daredevil

CONCLUSIÓN

Todo el cómic funciona muy bien, de forma muy sólida. Nos encontramos con los temas típicos de Daredevil pero enfocados de forma muy contenida. Incluso las partes del cómic que ya nos son familiares, se sienten frescas, ya sea por la escritura o por el arte. Tiene todos los ingredientes para convertirse en otra gran etapa de El hombre sin miedo. Veremos si lo consiguen. 

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.