Creo recordar que en una reseña anterior ya os hablamos sobre Medusa Cómics,  un sello con no demasiado tiempo de andadura, perteneciente a la Editorial Hidra, que hizo su debut con títulos tales como The WoodsGod is DeadColder y este tomo que vamos a comentar en esta reseña titulado Deep Gravity en el que contaremos con autores como Mike Richardson (creador e ideólogo) o Gabriel Hardman Corinna Bechko como guionistas.
Así que si eres dado a las historias de terror en el espacio, donde aunque chilles como una locaza o como un tertuliano de Tele5 nadie podrá escuchar tus gritos, permanece atento a lo que nos trae este cómic…

Argumento

Para entender el contexto de esta historia habría que empezar mencionando cierto planeta cuya gravedad puede convertir tus huesos en polvo, salvo si eres parte de la fauna que lo habita.
Y entre esa fauna destaca un depredador insaciable. Un depredador que vale mucho dinero. Cuando la nave de transporte que se lo llevaba para venderlo queda varada en mitad del espacio, el depredador sale de su confinamiento para hacer lo que mejor se le da: cazar y devorar.

Y es que lo que comienza como una romántica aventura por la cual un joven es capaz de surcar el espacio detrás de su amor verdadero, se convertirá en una desesperada lucha por la supervivencia cuando sufran un accidente en una nave espacial.
Esto provocará que la mayoría de la tripulación muera asfixiada en el espacio y queden libres muchas de las criaturas de la fauna de ese planeta que la nave transportaba.
En concreto una especie mortífera llena de tentáculos y con un hambre voraz, que si te pilla por banda le apañas la hora de la merienda.

Reminiscencias del séptimo arte

Todo ello da pie a un cómic que resalta la antes mencionada idea del principio de esta reseña sobre el hecho de que Medusa Cómics ha publicado hasta el momento unos títulos bastante chulos y resultones, a la par que entretenidos.
Y es que la historia de este Deep Gravity bien podría considerarse como una especie de mezcla entre Alien (por el hecho de encontrarnos a un grupo de tripulantes de una nave encerrados con un ser muy peligroso), y La aventura del Poseidón, en el sentido de que unos pocos supervivientes han de buscar una vía de escape antes de que su medio de transporte que se caiga a pedazos.

Se trata, por tanto, de una historia muy cinematográfica que mantiene el buen ritmo y la tensión en todo momento, por todos esos peligros que han de ir sorteando a través de la nave, con partes ardiendo, espacios abiertos en los que si no se andan con cuidado pueden acabar flotando en el espacio, junto con el peligro añadido de un depredador que les acecha en todo momento. Además en el cómic no hay ningún tipo de reparo a la hora de mostrar las escabechinas que arma el bicho con sus presas, lo cual aumenta la sensación de terror y de agobio que tienen esos supervivientes en todo momento.

Conclusión

En definitiva, Deep Gravity es un tomo bastante ameno, que se deja leer rápidamente hasta llegar a su final por el hecho de saber si alguno de los protagonistas sobrevivirá o si están todos condenados a morir de manera fatal en una nave a la deriva. Por cierto, buen dibujo de Fernando Baldó, que con su estilo sabe transmitir la sensación de agobio que rezuma esta obra. Pues eso, que la eches un vistazo, porque está entretenido.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.