Ya ha caido en mis manos el segundo anual de Detective Comics, titulado Unfnished Business. No sabemos cuando se publicará en España pero siempre viene bien leer una reseña para saber lo que nos vamos a encontrar.

Guionizado por Peter Tomasi y dibujado por Travis Moore y Max Reynold, nos vamos a encontrar una historia en donde tenemos como villano protagonista a un viejo conocido: El Segador.
La acción se va a desarrollar en parte en Francia, asi que veremos a Batman salir de Gotham, algo que era muy frecuente en épocas anteriores, como la de Neal Adams.

Ahora, si hablamos del Segador: ¿ de cual de los tres estamos hablando ?
Hagamos un breve repaso de la trayectoria de este personaje.

El Segador / The Reaper.

The Reaper

Detective Comics # 237.

En este número de Detective Comics, de O´Neill, Adams y Giordano ( casi nada..), nos encontramos la primera aparición de este personaje.
El Doctor Benjamin Gruener, un judio que estuvo en un campo de concentración alemán, va por ahí metiendo miedo y tomándose la justicia por su mano.
Este número es curioso, poco conocido en España, y hay varios guiños de Neal Adams a los personajes que ha dibujado anteriormente tanto para Marvel como para Dc ya que está ambientado en una fiesta de Halloween, y eso sirve de excusa para ver personajes ( gente disfrazada, se entiende) como Man Bat, Thor o Kaos.

Posteriormente volveriamos a ver al bueno del doctor Gruener resucitado por Hugo Strange en la historia Batman: Life After Death.

Batmant Year 2

Detective Comics # 575

Entramos ya en la época post crisis, en el año 2 de Alan Davis, y aquí veremos una nueva versión del Segador.
En este caso será Judson Caspian, el cual a raíz de la muerte de su esposa en un atraco, se convierte en este simpático personaje y se dedica a cargarse delincuentes.
Esto pasa durante los años 50, tiene un encontronazo con el Green Lantern de la época, luego se marcha a Europa y vuelve, encontrandonos a un Segador ya con cierta edad pero que le a a dar problemas a Batman.
Hay que decir que Caspian tiene una hija, Rachel.

Batman Circulo Morta

Batman. Círculo Mortal.

También dibujado por Alan Davis, recurren nuevamente a este personaje, esta vez es Joe Chill Junior, quien trama un plan para desquiciar a Batman, ayudado por su hermana Marcia.
Aqui aparecerá la hija de Caspian, de forma que Batman tenga dudas fundadas de que Judson Caspian haya resucitado.
En esta historia el Segador captura a Batman y esta a punto de matarle, pero esto no ocurre gracias a la ayuda de Marcia, la cual no tenía un buen concepto de su padre y no comparte las ansias de venganza de su hermano.

Batman Detective Comics

Dos caras de la misma moneda.

Salvo en el caso de Joe Chill Junior, las otras dos encarnaciones del Segador se mueven por motivos de venganza, el haber perdido a seres queridos, uno en un campo de concentración y otro a su mujer, les motiva para erradicar de las calles a criminales , que mira tu por donde es lo que hace Batman.

El caso es que estos son todavía más radicales y esto es lo que lleva a un enfrentamiento.

Detective Comics Unfinished Business

El Segador actual.

Lógicamente no os voy a decir quien es, os dejo la pista de que está relacionado con uno de los tres, pero el caso es que cuando he empezado a leer la historia me ha venido a la cabeza el de Neal Adams, será por que es la etapa que más me gusta del personaje.

Aquí veremos a un personaje completamente desquiciado el cual no se corta en matar gente, y Batman tendrá que tirar de su libro de casos sin resolver para recordar de donde sale este elemento.

La duda de que uno de los anteriores Segadores haya resucitado flota en el ambiente… y no cuento más que destripo la historia.,

Detective Comics

El dibujo.

Sin ser una maravilla, si me parece correcto, veo un Batman como muy agarrotado, muy rígido, y eso no me gusta.
Mucha escena de Bruce Wayne, más logrado en este caso, representando muy bien su faceta de play boy despreocupado y alguna página doble meritoria, pero poco más.
Las composiciones de página varian mucho y como a dia de hoy estos comics cada vez tienen menos texto, pues bueno.. hace que sea una lectura ligerita.

Batman

Conclusiones.

Estamos ante una historia entretenida, cuya mayor gracia es recordar las apariciones anteriores de este personaje, e intentar averiguar la identidad del Segador.
No es necesario haber leído la parte clásica para entender la historia pero si viene bien saber algo de este personaje.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.