Comenzamos el año reseñando Doctor XY , un cómic guionizado por David Cercas y dibujado por Javier Orabich publicado por la Asociación exTreBeo.

Los origenes de Doctor XY.


La primera aparición de este personaje tiene lugar en el fanzine Harto,de la Asociación exTreBeo. Estamos ante una historia de 4 números.
Estamos ante un superhéroe cuyo fin es combatir el mal y cuyo aspecto visual es bastante clásico, pero no por ello menos efectivo.
Un traje de neopreono, una máscara, dos bastones y unos poderes de teleportación con un sonoro «Bamf» que recuerda a cierto personaje de la Patrulla X.

El contexto del personaje.

El Doctor XY se mueve en un ambiene urbano en donde la maldad y la violencia están a la orden del dia.
Lo mismo tiene que hacer frente a un ratero o un par de ladrones como se puede ver frente a amenazas mucho más poderosas.
Y es aquí donde vamos a ver el punto fuerte del personaje: Tiene el poder de erradicar el mal en sus enemigos.

Doctor XY

Aquí entraríamos en un debate sobre el libre albedrío, la posibilidad de que el villano de turno pueda reinsertarse o haya que eliminarle por el bien de la sociedad.
La pregunta es quien decide eso, si el Doctor XY tiene la capacidad de alterar la personalidad de la gente, si este poder lo usa de forma indiscriminada o solo cuando está justificado.
Estamos ante un justiciero, un vengador, un vigilante.. lo cierto es que el personaje tiene una serie de posiblidades por explotar bastante interesantes.

Por otro lado, nos plantea la duda de si el mal es erradicado para siempre, con lo cual estariamos ante una serie en donde habría que crear enemigos nuevos continuamente o por el contrario, el mal erradicado podria volver a aparecer.

Lo dicho, estamos ante una idea con bastante potencial.

Valoración.

Como aficionados al cómic es interesante estar al tanto de las nuevas creaciones que se lanzan en España. Estamos ante un personaje interesante, con unos poderes bastante originales y a la vez con un aspecto muy clásico. Y es que una cosa no es incompatible con la otra.



¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.