El dios serpiente es la nueva apuesta de Yermo de temática vikinga. Un terreno en el que está logrando afianzarse con obras como Hel’Blar o Aslak.

Las aventuras nórdicas siempre son un gran terreno por lo atrayente de su mitología y guerreros fuertes, batallas épicas y el poderío para el imaginario colectivo de dioses como Odín, Loki o Thor.

Y en los últimos tiempos es una época histórica de gran interés por series como Vikings sobre el mítico Ragnar, o The Last Kingdom.

Una buena historia de vikingos siempre entra muy bien.

Los autores

Jérôme Le Gris nació en 1971. Graduado de Louis Lumière, escribió y dirigió su primer largometraje, Requiem for a killer con, entre otros, Mélanie Laurent y Clovis Cornillac, que se estrenará en el primer trimestre de 2011. Firmó con Nicolas Siner su primer Historieta, Horacio d’Alba, ediciones 12bis. Editado por Yermo en España.

Benoit Dellac, nacido en 1982, en un pequeño pueblo cerca de Toulouse. Durante su infancia, despierta su imaginación con Tintin, Asterix y los Pitufos. Luego, a la edad de 11 años, se encontró con sus primeros cómics en el ático, anteriormente con su padre. Descubre a Spider-man, Iron Man o los Vengadores. 
Desde ese día, su placer de leer cómics continúa. La vida continúa y su sueño de hacer cómics continúa creciendo, pero sigue siendo un sueño inalcanzable. Luego, en 2004, entró en la Ecole Pivaut en Nantes. Después de 2 años y medio de clases, detiene el curso para entrar en varios proyectos. En 2008, conoce a Thierry Gloris gracias a un amigo y colega, Jean Paul Bordier (caricaturista de «Souvenir of an Elficologist» con Thierry en el guión de Soleil Celtic). De esta reunión nacerá «Missi Dominici» (con Editions Vents of West), su primera tira cómica y sus primeros pasos en el mundo de la tira cómica. Finalmente, en abril de 2009, le contactó Nicolas Jarry, quien le propone presentar la obra de Roger Zelazny, «Los príncipes del ámbar». Sin conocer este trabajo todavía, está intrigado y se sumerje en este universo en particular.

El dios serpiente

La obra

Cuando Elrik es encontrado en la costa de Islandia, Ulf Keludar lo acoge en su aldea. Justo esa noche son atacados por el clan de Björn el Quemado del clan Haraldur.

Elrik, que ha huido de su clan por revelarse contra su señor, lucha para defender el poblado y se revela como uno de los tres berserkers marcados por el Padre de todos, el dios Odín.

El berserker se verá en medio de un conflicto por la conquista de Islandia entre los dos clanes vikingos y deberá elegir bando tanto en Midgard como en el mundo de los dioses, puesto que Islandia es territorio del Dios Serpiente, Loki, y Elrik es un siervo de Odín.

El dios serpiente Yermo

La historia funciona a la perfección gracias al dinámico guión, preguntándonos un personaje con el que empatizas desde las primeras páginas y que tiene un poder que nos hace pensar en el interesante desarrollo que pueda tener en el futuro.

Las secuencias de acción son espectaculares gracias al potente apartado gráfico , en una línea clara clásica del europeo pero con el movimiento del estilo americano. La paleta de colores redondean el ambiente oscuro y frío de Islandia que encaja perfecto en el tono de la obra.

El dios serpiente

Conclusiones

El dios serpiente en éste primer tomo tiene un arranque que si bien no es el colmo de la originalidad, te da una buena dosis de épica vikinga con el que pasas un rato muy agradable y entretenido, haciendo que quieras saber más de éste Elrik y sus poderes otorgados por Odín.

La edición

En esta obra de El dios serpiente nos encontramos un gran acabado en Yermo, a 16 € con un gran gramaje y calidad de papel e impresión en formato cartoné a tamaño de álbum europeo.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.