Este mes tenemos el primer número de la serie Exterminio, con guiones de Ed Brisson y dibujos de Pepe Larraz.
Estamos ante una de las sagas mutantes más esperadas en donde parece ser que se van a poner las cosas definitivamente en su sitio, y es que desde la etapa de Michael Bendis, tenemos a los miembros originales de La Patrulla X llegados del pasado, conviviendo en la línea temporal presente con sus contrapartidas adultas, y eso supone un grave problema.

Los antecedentes:

Los miembros de la Patrulla X original llegan al presente y se encuentran que de adultos no son lo que esperaban.
Un mundo más complejo, unos comportamientos de sus contrapartidas adultas que pueden resultar un tanto incoherentes y Jean Grey muerta. Todo esto, que en un primer momento tiene su atractivo de cara al lector.
Los jóvenes se encuentran con actos de su vida adulta que les pueden decepcionar:
Cíclope ha matado a Xavier, Hank Mc Coy es peludo, El Angel ha sufrido varias transformaciones y Jean Grrey ha perdido la cuenta de las veces que ha muerto y resucitado, ya que en su contrapartida jse puede hacer monotono y repetitivo, y con la marcha de Michael Bendis de la franquicia mutante, la permanencia de estos personajes deja muchas preguntas por responder.

Estamos ante una situación en la que los actos de los X Men pueden provocar paradojas temporales e incoherencias en la continuidad del universo marvel y llegados a este punto era algo que habría que solucionar de alguna forma.

Si ya hemos tenido la vuelta de Jean Grey ( otra vez) , la versión adulta, y se normaliza la situación de Lobezno, con esta saga de cinco capítulos se va a intentar que la situación de los mutantes vuelve a la normalidad.

El planteamiento:

Sin spoilear el tema, vamos a ver un intento de quitar de enmedio a estas versiones de los hombres x originales, y para eso se van a insertar una serie de personajes y situaciones clásicas de La Patrulla X que suponen un guiño a los lectores más veteranos.

En primer lugar, la línea del futuro que se nos presentó en la mítica saga «Dias del Futuro Pasado», que ahora quedaría a una distancia de 20 años, como se nos muestra brilltantemente en la introducción.
No sería muy coherente que llegados a ese punto, esas contrapartidas juveniles estuviesen presentes en el momento en que los centinelas se hiciesen con el mando de la situación.

De ese futuro distópico tendremos aquí a un personaje importante, Acab, el cual va a jugar un papel destacado en esta saga.
Acab fue presentado en la saga Dias del futuro Presente, secuela de la anterior, y es que la mítica historia contada por Claremont y Byrne ha dado mucho más de sí de lo que se esperaba en un primer momento.

Por otra parte Cable, hijo de Scott Summers y de Jean Grey ( en realida de Madeleine Pryor pero para el caso da lo mismo) , también andará por aquí con lo que eso implica.

No queremos contar nada más del cómic, solo decir que son cinco números, uno por cada hombre x original, y que después de esta saga es de suponer que el estatus de estos hombres x quedará definido.
Siendo lógicos, puede pasar tres cosas:
La primera, que los maten, la segunda que se vuelvan por donde han venido o la tercera que se queden, cosa que resulta improbable, cada cual que se quede con la opción que más le guste.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.