El tomo titulado Kick-Ass: La chica nueva es la última obra publicada por estos lares de la dupla Mark Millar y John Romita Jr, lo cual es siempre una buena noticia para todos los que en su día disfrutamos con la anterior trilogía del personaje.

Se trata de un cómic que nos trae Panini dentro de su sello Icon, que como ya sabéis se trata de un formato en tapa dura un poco más grande que el que nos tiene acostumbrado la editorial para el resto de publicaciones.
Además sus 160 páginas en papel de muy buena calidad al precio de 18€ es otro buen incentivo para hacerse con esta obra que hoy queremos recomendar encarecidamente.

Kick-Ass: La chica nueva

Argumento

El argumento de Kick-Ass: La chica nueva nos pone en la tesitura de un nuevo rostro bajo esa vieja máscara, una nueva figura bajo el famoso traje de neopreno verde y amarillo.

Una soldado llamada Patience Lee que regresa de los horrores de la guerra para encontrar que lo único que le espera es una nueva batalla en las calles de su ciudad.

Una heroína que trabaja como camarera de día y lucha contra el crimen de noche. Una nueva Kick-Ass, con una familia que alimentar y un barrio en su ciudad natal que tiene que limpiar.

¿Podrá esta madre soltera hallar el equilibrio entre la vida familiar con las exigencias que conlleva ser una vigilante que combate el crimen?. ¿O acaso esta cruzada que ha emprendido contra pandilleros y asesinos tendrá unas consecuencias terribles para ella?.

Kick-Ass: La chica nueva

Consideraciones previas

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de comentar lo que nos vamos a encontrar en Kick-Ass: La chica nueva es que se trata de un nuevo giro de tuerca que ofrece Mark Millar al concepto de «Kick-Ass».

Y es que si en la trilogía previa nos encontrábamos a un joven que un buen día decide enfundarse un traje de superhéroe con intenciones altruistas sin ningún entrenamiento previo, en este cómic tendremos a una ex-militar muy bien adiestrada y con unas intenciones no tan nobles para vestir un traje de «superhéroe» como las de Dave Lizewski.

Las razones para ello son muy sencillas. Nuestra nueva protagonista es una mujer desesperada con un marido que la ha abandonado por alguien más joven, unos niños que mantener, un trabajo con el que no alcanza a pagar las facturas y un montón de deudas que no la dejan respirar.

Así que en una situación así, ¿qué mejor que tratar de hacer un poco de dinero rápido escondiendo tu identidad debajo de una máscara y un traje fáciles de conseguir y aventurarte a quitárselo a algún mafioso a quien le sobre?.

Sobre la obra

Con esta idea como hilo conductor de la obra, el bueno de Mark Millar desarrollará una vez más uno de esos argumentos a los que nos tiene acostumbrados donde las barrabasadas, la violencia explícita y su gamberrismo exacerbado estarán presentes una vez más a lo largo de las páginas.

De esta manera, a lo largo de la historia iremos acompañando a nuestra protagonista en el inicio de su andadura como «superhéroe», sus primeros escarceos con delincuentes, sus primeros errores de los que irá aprendiendo e incluso veremos cómo poco a poco irá cogiéndole el gustillo a eso de ayudar a otros durante su peculiar forma de sacar un dinero extra.

Se trata, por tanto, de una de esas obras que nos enseñan la moraleja de que si tratas de jugársela a la gente equivocada, las consecuencias de todo ello pueden ser bastante nefastas tanto para ti como para tus seres queridos.
Todo ello con un final que deja la obra abierta para seguir conociendo en futuros tomos más sobre las andanzas de Patience Lee (y más con la curiosa situación con la que Millar deja al personaje al final del tomo).

Kick-Ass: La chica nueva

Los autores

¿Y qué os puedo contar yo a estas alturas sobre Mark Millar que no sepáis ya, chavales?. No me cansaré de repetir nunca que se trata de uno de mis guionistas favoritos.

Y es que a parte de todo el Millarworld, un autor que ha guionizado con ese estilazo suyo cosas como The Ultimates, The Authority el Viejo Logan (entre otras muchas), merece todos mis respetos.

En cuanto a John Romita Jr. es un autor que últimamente es muy criticado por lo poco que parece esforzarse en algunos de sus últimos trabajos por falta de tiempo o de ganas.
Pero también hay que darle mérito en aquellas obras que parece tomarse más en serio haciendo gala de un dibujo más que decente, acompañado por su buen hacer en lo que a narrativa se refiere (algo que suele ser bastante habitual cuando colabora con Millar).

Kick-Ass: La chica nueva

Conclusión

En definitiva, Kick-Ass: La chica nueva es un cómic que nos permitimos el lujo de recomendar no solo a los fans incondicionales de Mark Millar, sino también a todos aquellos que ya disfrutaron con la anterior trilogía y se quedaron con ganas de más Kick-Ass.

Un cómic que cumple perfectamente en su misión de entretener y mantener al lector atento hasta su final para conocer cómo acabarán las aventuras de nuestra protagonista en todo ese lío en el que se ha metido. Y lo que es mejor…, deja con ganas de mucho más.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.