Hoy vamos a hablar de la Liga de la Justicia Odisea. Estamos ante una serie busca homenajear la saga Odisea Cosmica de Starlin y Mignola, con un viaje y un equipo de heroes muy diferente.

La Liga de la Justicia, de mision en el espacio

Sus antecedentes nos lleván a una historia completa de los años 90 llamada Odísea Cósmica, de Jim Starlin y Mike Mignola, donde la Liga de la Justicia hacía equipo para detener la amenaza de Apokolips con un equipo diferente al de la alineacion original, de esta manera se quiere hacer una epopeya cósmica al nivel de lo que había hecho Starlin en Marvel, con toda sus saga cósmicas con Thanos, pero para DC.

Como complemento a la serie en grapa de la Liga de la Justicia de Scott Snyder, se decidió sacar esta Liga de la Justicia Odisea, pero alejado de la trama y temáticas de la serie principal.

Liga de la Justicia Odisea

La historia

Tras la caída del muro de la Fuente en el evento Metal de Snyder y Capullo, cuatro diferentes héroes son llamados por una entidad desconocida que se lanzándose al espacio y dejando la Tierra, Cyborg, Starfire, la Green Lantern Mónica Cruz y Azrael, recientemente recuperado en Detective Comics.
Mientras viajan a la zona desconocida para sus sorpresa descubrirán que el que les ha unido, no es otro que uno de los grandes villanos de DC, Darkseid, dictador y gobernador de Apokolips.

El guión a cargo del actual guionista de Flash, Joshua Williamson, guionista que nos está dando bastante alegrias en la serie the Falsh, y que ya estuvo en la saga Sin Justicia junto a Scott Snyder desde los tiempos de Renacimiento DC.
La editorial confia en Williamson .
El dibujo de la historia corre a cargo de tres diferentes dibujantes, Carmine Giandomenico, Will Conrad y Daniel Sempere.
En este primer vólumen recorremos el Sector Fantasma mientras recorremos el espacio, el grupo liderado por el villano Darkseid viaja de planeta en planeta en su odisea espacial mientras por el camino al cruzar esta zona de espacio, se encontrarán con un planeta gobernado por Cyborgs, hasta el encuentro final con Blackfire, la malvada hermana de Starfire.

Liga de la Justicia Odisea

Conclusión

En Liga de la Justicia Odisea El Sector Fantasma nos encontramos con na historia diferente, en donde laLiga de la Justicia está liderada por un villano terrible como Darkseid, se convierte en una oportunidad de explorar algo diferente y dejar atrás la trama principal de la serie de la Liga de Justicia.
En cuanto al dibujo a pesar de tener hasta tres dibujantes distintos, quien más destaca es el dibujante Carmine Giandomenico, que con unos dibujos bien perfilados nos muestra a un Darkseid muy diferente al de otras epocas y que estiliza las formas de la princesa tamareana Koryandr, Starfire, o dota de un aspecto casi cibernetico a Azrael con su espada llameante.

Como punto de partida es una historia con la suficiente fuerza como para ser algo diferente y se puede leer independientemente de la serie principal, lo que hace cualquier lector se pueda acercar a esta obra cósmica.

James Constantine

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.