Lo mejor de Sir Tim O´Theo es uno de los primeros recopilatorios publicados por el sello Penguin Random House.
Cuando hablamos de la editorial Bruguera, a muchos les viene a la cabeza sus dos personajes más emblemáticos, Mortadelo y Filemón y el Capitán Trueno.

De estos dos personajes podremos encontrar a día de hoy múltiples reediciones en cualquier librería, y de hecho, Mortadelo y Filemón, creados por Ibañez, han sido los únicos personajes que han sobrevivido el paso del tiempo ya que acompañados de unas cifras de venta considerable, han sabido adaptarse al paso del tiempo, cosa que quizás con otros personajes de Bruguera no ha pasado.

Si echamos la vista atrás y nos vamos a los tebeos de humor, en Bruguera hubo tres dibujantes estrellas, Ibañez, que además de Mortadelo y Filemón tenía cosas como Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio o el Botones Sacarino. Escobar, veterano de la primera generación de Bruguera cuyo gran éxito fueron los hermanos Zipi y Zape y por supuesto, el genial Manuel Vázquez, creador de las Hermanas Gilda, Anacleto y La Familia Churumbel entre otros.

Desde el punto de vista de una editorial, es normal que cuando se reedita algo se opte por personajes conocidos y que sean una garantía de ventas, pero lo cierto es que Ediciones B no ha sabido aprovechar un gran catálogo en donde además de los tres dibujantes citados hay muchísimo material que de cara a los coleccionistas puede ser muy interesante, más si cabe que los anteriores, básicamente por la dificultar en conseguirlo.

Este es el caso que nos ocupa con este tomo: Lo mejor de Sir Tim O´Theo, de Raf.

Raf, del cual hace relativamente poco tiempo, salió al mercado un libro excelente publicado por Ediciones Amaniaco y escrito por Jordi Canyssà titulado Raf, el Gentleman de Bruguera, es un autor muy destacado dentro de la editorial.
Creador de personajes como Sir Tim, Campeonio, Olegario, Doña Tecla Bisturín o  Doña Lio Portapartes ha dejado un legado enorme a sus espaldas, que en muchas ocasiones es muy dificil de conseguir.
Tendriamos que irnos a los primeros números de la colección olé o a algún tomo de los Clásicos RBA, y es material descatalogado y en ocasiones muy caro.

El personaje:

Sir Tim O´Theo , es una parodia de Sherlock Holmes. Influenciado por su estancia en Inglaterra,
Raf crea un personaje muy singular, un detective torpe y distraido, el cual tiene su contrapunto en su mayordomo, Patson y que viven en Bellota Village, un pueblecito inglés rodeados de personajes, cada uno con su indentidad, que dan un aspecto un tanto coral a la serie.
A los dos protagonisas les acompañan personajes como el Sargento Bloops, el policia Pitts, los hermanos Bell ( esos dos personajes enanos que aparecían en la contraportada interior de los olés) , Lady Filstrup o el Burgomaestre, además de enemigos con nombres tan sonoros como Blackiss Black o Pavoroso Pavor.
Además de todo esto, tenemos a Mac Latha, el mejor personaje de todos, un fantasma que vive en la mansión de Sir Tim, el cual le hace la vida imposible, que presenta la particularidad de que solo le puede ver Sir Tim, lo que da lugar a situaciones cantidad de divertidas.


Las primeras apariciones de Sir Tim las tenemos en la revista Mortadelo, hablamos de historias cortas, pero en un momento concreto, imitando el modelo francobelga, como hiciese Ibañez con Mortadelo y Filemón, vamos a tener varias historias largas, en este caso guionizadas por Andreu Martin.

En este tomo tendremos cinco historias, de las cuales dos fueron publicadas dentro de la colección olé: “El Secuestro del Burgomaestre”, colección olé nº 66,” La Verruga de Shiva”, colección olé nº 73 y dos más que, junto con las dos primeras, se incluían en el tomo de la colección de Clásicos RBA, ” El Sarcófaco de Thuru-Rut ” y “Contra Blackis-Black”.
Hay una historia que nunca se ha publicado en un monográfico , que es la titulada ” Reunión de Fantasmas “.

Algunos dirán que varias de las historias ya estaban publicadas, pero es un comienzo esperanzador , y es que por algún lado había que empezar.
A este tomo de Sir Tim parece ser que va a acompañar uno de historias cortas, y si las ventas acompañan, se abrirá la puerta a otros pesonajes de Raf.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.