Los Exiliados es una serie publicada por Marvel en el año 2001. Guionizada por Judd Winick y dibujada por Mike McKone, acaba de ser reeditada en España por Panini.

Argumento.

Estamos ante una serie muy original, que juega con las paradojas temporales de las realidades alternativas y de cómo pueden afectar a las personas ciertos cambios de rumbo en lo que se podria denominar el curso natural de los acontecimientos.

Un grupo de mutantes, prodecentes de distintas realidades alternativas, se reunen en un desierto. Sin conocerse entre ellos, salvo dos de estos personajes, Destello y Morpho, el resto son desconocidos: Talia Wagner, Mímico, Ave de Trueno y Magnus.

Alli se encontrarán con un personaje llamado El Broker del Tiempo el cual les contará que tienen una misión: Salvaguardar el Multiverso, y es que si no evitan que pasen según que cosas, se producirán una serie de cambios que traerán consecuencias fatales para cada uno de estos miembros.

Los personajes.

Además de leerse el prólogo que viene en el tomo, conviene tener ciertos conocimientos del Universo Mutante para entender bien la historia.
En primer lugar, se crea un grupo con personajes marginales, que en su momento pasan de puntillas por las colecciones mutantes, como es el caso de Destello, o incluso del Mímico.
Algunos de estos personajes proceden de La Era de Apocalípsis, como Morfo, el cual a su vez es una versión alterada del Cambiante, aquel personaje que tomó la aparición del Profesor X en la primera época de la Patrulla X.
Talia Wagner , Nocturna, procede de una realidad alternativa en donde es la hija de Rondador Nocturno y la Bruja Escarlata.
Ave de Trueno, personaje famoso por ser el primer X Men de la segunda generación en morir o Magnus, hijo de Magneto y Pícara.. en fin, un grupo de lo más variopinto.

Los Exiliados

El desarrollo de la serie.

Es importante saber quienes son y de donde vienen por que a lo largo de los distintos capítulos, estos personajes se enfrentaran a una serie de misiones.
Estas se darán en distintas realidades alternativas y claro, no es nada fácil enfrentarte a un Profesor X malvado, ayudar a los Shia´r a derrotar a Fénix Oscura o encontrarte en una realidad alternativa en donde los Skrull dominan la Tierra desde hace años y de pronto salen huyendo ante la amenaza de Galactus.

Todo esto viene acompañado de dosis de humor alternadas con dramatismo, y es que para salvaguardar el Multiverso hay que hacer sacrificios y luchar contra los que en principio eran tus amigos.

Conclusiones.

Estamos ante una serie de lectura muy ligera, de hecho tiene un capítulo que es pura narrativa visual, sin un sólo texto.
Original tanto en su concepto como en la elección de personajes.
Tiene muchos guiños al Marvel clásico de toda la vida, es necesario tener cierto bagaje para pillar según que cosas.
El dibujo de Mike McKone a mi me ha gustado bastante y como único pero, eso si, uno bastante gordo: originalmente son 100 números asi que estamos ante una serie muy larga y que completarla cuesta un dinero.



¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.