Los héroes más poderosos de la Tierra se reúnen para hacer frente a una amenaza muy poderosa, detrás de la cual está Loki..

Bueno, este enunciado podría servirnos para unas cuantos números de Los Vengadores, empezando por el número 1 del año de maricastaña, pero en esta ocasión hablamos de un nuevo número 1, que casualmente coincide con el número 100 de Panini y que podría ser un buen punto de inicio para los lectores más recientes.

Otra cosa es que si llevas leyendo Los Vengadores toda la vida esto te vaya a gustar..

De la mano de Jason Aaron iniciamos una nueva etapa en donde bajo mi punto de vista se intenta tocar la fibra sensible de los lectores de toda la vida, por un lado, y se introducen elementos que pueden resultar atractivos para los lectores que se incorporan al mundo de los superhéroes como consecuencia de haber ido al cine a ver películas de Marvel.

La nueva alineación de los Vengadores está compuesta por los tres personajes más icónicos: Iron Man, Thor y el Capitán América, dos de los miembros fundadores y otro al que se encuentran en el hielo en el número cinco.
A eso añades a dos personajes que han protagonizado no hace mucho dos películas, El Doctor Extraño y Pantera Negra y añades a la Capitana Marvel, que también tiene película en breve, a Hulka, supongo que por que Hulk era uno de los miembros originales, y al Piloto Fantasma
( sin comentarios).

La amenaza en cuestión va a ser una horda de Celestiales, los cuales buscan venganza por unos acontecimientos pasados hace la tira de años, en donde hubo una vez un grupo de seres poderosos, con Odín, el padre de todos a la cabeza, acompañado de personajes que encarnan a la Fuerza Fénix, la Marca Estelar, Pantera Negra, Puño de Hierro..
Estos se cargaron a un Celestial y ahora parece que el resto viene a vengarse.
En definitiva, que Jason Aaron nos hace un ejercicio de retrocontinuidad que te puede gustar mucho como que te puede no gustar nada.

Vengadores, Loki, Asgard, Celestiales y alguna que otra sorpresita van a hacer que tengamos un cómic entretenido, que supongo que habrá que darle más tiempo a la serie, y que si lo lees sin comparar con las etapas clásicas de la colección, pues tiene un pase.

Si el objetivo es atraer público nuevo, tal vez lo consiga, si por otro lado el objetivo es el de recuperar lectores que dejaron marvel después de las Secret Wars II como es mi caso, pues no se que pensar.

Habrá quedarle algo de tiempo, se puede leer, pero no me parece ninguna maravilla.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.