Hoy vamos a hablar de Maestro del Terror, cómic dibujado por Manuel M. Vidal y guionizado por
Josep Busquet y que publica Grafito Editorial.

Argumento.

Antonio Rodell es un aspirante a escritor, sin mucha fortuna. Un día encuentra un par de libros de terror en una librería de viejo. Son dos libros raros, de los cuales no existen referencias en ningún sitio y de una editorial llamada Ediciones Oscuro. Nadie sabe nada de esta editorial.

Antonio le cambia el título a los libros, y los plagia. A partir de aquí, el éxito de estos dos libros lanza su carrera. Posteriormente escribirá más cosas intentando imitar el estilo pero no lo consigue.

Un día, en un acto de firmas en una librería, se lleva una sorpresa: Alguien más conoce su secreto. Un desconocido le entrega un libro, de la misma editorial. La diferencia es que en este tercer libro si aparece la dirección de la editorial.

Antonio tiene que proteger su secreto, encontrar la editorial y tal vez nuevos libros que plagiar.

El protagonista.

Si analizamos Maestro del Terror , veremos que el protagonista tiene unas características perfectas para caer en el lado oscuro.
Un tipo mediocre, sin ningún tipo de éxito cae en la tentación de hacer algo que no debe. Se apropia de algo que no es suyo, del talento ajeno, y esto tiene una consecuencia : éxito, prestigio, dinero..
Puedes engañar a una persona durante mucho tiempo, a muchos durante un par de días, pero a mucha gente durante años, eso ya es más difícil y es algo que te puede explotar en la cara.

Por otra parte está el sentimiento de culpa, el saber que has hecho algo malo.. lo curioso de esta historia es que el señor Antonio Rodell todo esto consigue que no le afecte.

No se si alguna vez habéis hecho algo feo, muy feo, y que no te pillen. Lo normal es que repitas, y si siguen sin pillarte, vuelves a reincidir. Por aquí van los tiros.

La evolución de la historia.

Lo que parece claro es que si copias dos libros y no tienes talento, por mucho que la crítica esté de tu lado, al final se nota y tus obras siguientes no mantienen el nivel.
El problema de todo esto es que cuando se presenta una persona, con otro libro, en el cual aparece la dirección de Ediciones Oscuro, esa misteriosa editorial de la que nadie sabe absolutamente nada, Rodell no puede resistirse y tiene que ir a ver donde esta la dichosa editorial y que se cuece ahí.

La posibilidad de relanzar su carrera está al alcance de la mano, pero no sabemos los riesgos que hay. El caso es que Antonio está dispuesto a todo.

Que se va a encontrar Rodell en Ediciones Oscuro.

Lo primero es que a través de su agente literario, mandan una persona a investigar. Esta no vuelve. Primer aviso. No vayas a esa dirección.. pero no, tienen que ir.
La avaricia puede al sentido común . Hacer algo malo no sale gratis. Nunca. No vayas. Y va.

Rodell y sus acompañantes se verán envueltos en una situación en donde la frontera entre la realidad y el sueño no está claro. En donde el peligro y lo macabro está al acecho y de donde no puede salir nada bueno.

SI queréis saber que más pasa, lo siento pero no se puede contar más. Seria destripar la obra y no debemos hacer eso.

Valoración final.

Estamos ante un cómic de terror bastante ameno. Ligero de leer, puesto que carece de cuadros de texto, y es que no le hacen falta. La narrativa es bastante ágil y amena.
A medida que vayamos leyendo, el lector tendrá que ir recomponiendo la historia y ordenando ciertas piezas.
El final, a mi modo de ver, está bastante logrado. Si queréis ver algunas páginas del cómic, os dejamos este enlace.
En definitiva, Maestro del Terror es una obra que me ha gustado y os la recomiendo.

José Ramón Álvarez García.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.