Nuevamente toca hacer apología sobre Valiant, una editorial que poco a poco se va ganando un hueco en el corazoncito de todos, hasta el punto de que algunos de sus personajes, tales como Ninjak, empiezan a tener cierto tirón entre los lectores.

Es por ello que vamos a dedicar unas palabras a esta novedad de reciente aparición titulada Ninjak contra el Universo Valiant, un cómic palomitero publicado en estos lares por nuestra querida editorial Medusa en formato de rústica de 112 páginas al precio de 13,50€.

Cómic proveniente de una Webserie

Antes de adentrarnos en la obra en sí, merece la pena comentar que Ninjak contra el Universo Valiant fue concebida en su origen como una webserie de Valiant Entertainment en colaboración de Bat in the sun (ya sabéis, los que se encargan de los vídeos esos de Super Power Beat Down).

A este respecto, diremos que se puede ver completa en este enlace por si hay algún interesado en ella, pero os avisamos previamente del aspecto casposo de bajo presupuesto y chungo que rezuma el metraje.
Algunos trajes que parecen más bien sacados de una convención de cosplay y los efectos especiales digamos que son curiosos cuanto menos.

Argumento

El argumento del cómic nos pone en el pellejo de Colin King, más conocido como Ninjak, el agente más letal del servicio de inteligencia británico. Cuando Roku, la implacable asesina, explote su mayor debilidad, Ninjak se verá forzado a traicionar a sus aliados.

Ahora, deberá enfrentarse a los héroes más poderosos que ha conocido la humanidad en el viaje más peligroso e imprevisible en el que se ha embarcado hasta la fecha. El superespía del MI-6 va a comenzar una guerra contra el Universo Valiant en pleno, y la lucha será brutal.

Consideraciones sobre la obra

Todo ello da pie a una obra que es totalmente recomendable para alguien que nunca haya leído nada sobre el Universo Valiant y quiera adentrarse un poco más en él, pues a lo largo de la historia veremos desfilar uno por uno a los personajes más emblemáticos de la editorial (X-O Manowar, Eternal Warrior, Archer & Armstrong, Bloodshot, Shadowman, Livewire, etc…), para recuperar algo que Ninjak ha robado.

Por tanto, la sencillez del argumento no requiere tener en ningún momento un conocimiento amplio sobre ninguno de estos personajes, siendo totalmente comprensible la trama por sí misma aunque se trate de un primer contacto con ellos por parte del lector (e incluso puede dejar a los más neófitos en el Universo Valiant con ganas de indagar más a fondo sobre las andanzas en solitario de alguno de ellos en su propia serie).

Ni que decir tiene que todo está concebido a modo de gran blockbuster palomitero donde lo que impera es la espectacularidad de los distintos enfrentamientos entre estos personajes contra Ninjak a lo largo de los números para deleite de todo aquel que sea dado a este tipo de argumentos donde lo importante es la acción por la acción y el puro entretenimiento sin más.

Los Autores

En cuanto a los autores de la obra tenemos a Eliot Rahal como el guionista encargado de plasmar esa antes mencionada webserie al papel y que seguramente os sonará a todos los que sigáis la actual etapa de Quantum & Woody.

En cuanto al dibujo tenemos a Joe Bennett, un dibujante brasileño que a lo largo de los años ha hecho sus pinitos en distintos géneros y los que actualmente estén inmersos en la serie de El Inmortal Hulk conocerán muy bien. Un autor con un trazo limpio y claro, que suele imprimir bastante buena expresividad en los rostros de sus personajes. Aquí luce especialmente bien en las escenas de acción, a las que sabe dotar de la espectacularidad suficiente para su disfrute.

Conclusión

En definitiva, Ninjak contra el Universo Valiant es un cómic recomendado para todos aquellos que (tal y como hemos comentado antes) quieran tener un primer contacto con los personajes de este universo, o bien para esas personas que sean ya fans acérrimos de ellos y les atraiga la idea de verlos en una historia donde el argumento es puesto al servicio de la acción pura y dura. Entretenido sin más…

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.