Hoy vamos a reseñar Reaver, una serie publicada en la actualidad por Image Comics bajo el sello Skybound. Esta nueva cabecera solo cuenta con cinco números a la venta en USA y está guionizada por Justin Jordan, autor que ha trabajado para editoriales como Dc o Valiant, y dibujada por Rebekah Isaacs, artista que, aunque no es muy conocida en nuestro país, lleva a cabo en esta colección un trabajo realmente notable.

Reaver

Argumento

El argumento de Reaver, pese a no ser del todo original, nos transporta a un mundo de corte fantástico-medieval, donde dos facciones o grupos conocidos como los escalenos e imperiales, llamados así por pertenecer al Antiguo Imperio, están enfrentados y luchan constantemente para preservar y conquistar nuevos territorios. Los escalenos, que en este caso son los invasores, a través de poderes mágicos conocen todas las estrategias militares de sus enemigos, por lo que los imperiales se ven obligados a recurrir a ayudas sobrenaturales, desesperados por el riesgo de la situación. Es a partir de este momento cuando se nos presentan a los protagonistas de esta historia, un grupo de personajes peculiares, cada uno con características distintas, utilizados para cumplir una misión suicida que les llevará a un lugar llamado el Yunque y así desbaratar todos los planes de los escalenos. Una premisa inicial que pasaremos a comentar a lo largo de esta reseña.

Reaver

Sobre la obra

Justin Jordan crea en Reaver,un mundo fantástico adulto y violento que, aunque no aporta nada nuevo, está bien construido, ofreciendo un primer número introductorio muy interesante. Una entrega inicial que sienta las bases de esta historia y sirve para presentar a los personajes principales de la trama y sus protagonistas. Un peculiar grupo de prisioneros renegados que son requeridos por el coronel Travvos, jefe militar del Antiguo Imperio, para encargarse de una misión, al parecer, imposible de cumplir. Estamos por lo tanto ante un equipo que recuerda a otras formaciones como el Escuadrón Suicida, por la trayectoria y personalidad de sus integrantes e, incluso, por el físico de alguno de ellos, recordando levemente a personajes del grupo de Dc. Muchos de sus protagonistas cumplen con los estereotipos comunes de este tipo de obras, proporcionando momentos de acción espectaculares donde cada uno de ellos hacen uso de sus habilidades.

Reaver

Como hemos dicho, el worldbuilding resulta cuanto menos interesante aunque tendremos que esperar a siguientes números para saber hasta dónde se profundiza en él. Del villano no conocemos por ahora mucho, solo se nos muestra de manera superficial su apariencia y pequeños detalles, dejando las explicaciones para entregas posteriores. Lo mismo ocurre con el lugar habitado por este ser malvado, el Yunque, ubicación a la que se dirigen nuestros protagonistas para cumplir obligadamente su cometido.

Apartado gráfico

El arte realizado por la dibujante Rebekah Isaacs es bastante notable, recordando a otros artistas como Daniel Warren Johnson, aunque en este caso con una línea mucho más clara, destacando sobre todo en los momentos de acción, imprimiendo a las páginas de batallas un gran dinamismo. Debemos destacar, además, el trabajo del colorista Alex Guimarães que utiliza una paleta de colores fríos muy acertada para el tono de la obra. En general un apartado artístico que cumple a la perfección, muy acorde con este tipo de cómic más independiente.

Reaver

Conclusiones

En definitiva, estamos ante un primer número bien estructurado que sienta las bases de la serie y, sin duda, deja con ganas de conocer más de este mundo fantástico oscuro, violento y decadente. Una historia de la que solo hemos podido ver pequeñas pinceladas, muy recomendable para aquellos que disfruten del género fantástico o quieran pasar un buen rato con una trama sencilla pero muy entretenida.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.