Roger Rojas y la Mesa del Rey Salomón es un cómic de fantasía heroica ambientada en la ciudad de Toledo. En este volumen, los autores realizan una actualización sobre las leyendas fábulas y bestiario, propios de los cuentos populares la Ciudad Imperial.

Para los autores, Roger Rojas es un súper héroe de barrio. Un súper héroe autóctono de la ciudad de Toledo. Roger Rojas es un chico de un instituto de un barrio obrero de la ciudad. Roger Rojas es un chico normal, hijo de un conductor del bus urbano, que en sus ratos libres toca la guitarra en un conjunto formado por unos amigos de toda la vida.

Y un día cualquiera. Un día normal y corriente, de repente … el mal despierta.

Argumento de Roger Rojas y la Mesa del Rey Salomón

La historia comienza con la angustiosa huída de una anciana que avanza paso a paso, aterrorizada, horrorizada con lo que inevitablemente va a suceder momentos después.

¿De qué está huyendo? ¿Quién, o mejor dicho qué es lo que la persigue? El misterio y la angustia envuelven el ambiente y el lector no puede dejar de mirar con detenimiento viñeta a viñeta.

La anciana continúa sigilosamente por esas estrechas calles de la ciudad imperial y se encuentra con las Torres Gemelas de los Jesuitas. Refugio sagrado para el desarraigado, para el que huye … Para el que tiene miedo …

Esta misteriosa señora sube por los fríos escalones de una de las Torres. No conocemos la identidad de su desconocido perseguidor y … Una vez arriba … Lo descubrimos. Un horrible demonio alado con afiladas garras y grotescos dientes pretende dar caza a nuestra decrépita dama.

¿Qué podríamos hacer para escapar? La anciana, rosario en mano, toma la única salida posible. María la negra, santera de oficio, decide saltar al vacío mientras reza a Nuestro Señor …

Y aquí, señor@s … Discúlpenme por la vulgar expresión … Se me acaban de caer los huevos al suelo …

Tres o cuatro páginas son las que hemos leído hasta el momento ¿No sienten ustedes ganas de continuar? Sinceramente … ¡Respondan!

Una gran amenaza se cierne sobre el mundo conocido. Un Titán dormido prepara su regreso. Antiguas profecías, maldiciones, dioses, brujas y monstruos. Las sombrías callejas esconden arcanos secretos.

Encontrar un objeto imposible, “La Mesa de Salomón” y profanar la legendaria “Cueva de Hércules”, parece ser la única forma de frenar el Armagedón. Un reto muy gordo para una panda de chavales de barrio.

Las aventuras de Roger Rojas te llevarán a rincones insospechados del Toledo más mágico.

Los personajes

Los protagonistas de nuestra historia son, evidentemente, Roger Rojas y su amigo Ondi. Dos chicos de barrio, compañeros de instituto y de banda de rock & roll y amigos inseparables. A ellos se une la misteriosa Sofi, que es la nieta de la recién difunda María la negra y solamente tienen que confiar los unos en los otros y salvar el mundo. Sencillo ¿verdad?

Y por favor, no se equivoquen. Tenemos un elenco de personajes secundarios que enriquecen sobremanera a la historia, como un enigmático y aparentemente fracasado profesor de historia, compañeros de clase, compañeros de la banda de rock … Ah, sí … se me olvidaba … Extrañas criaturas, seres mitológicos, demonios, seres ancestrales …

Los autores

Salva del Viso. Guionista. Aficionado o adicto a los tebeos y amigo de un servidor desde hace unos 15 años. Madrid 1968 – Vive en Toledo desde 1985. Estudió en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Toledo. Colaborador de “Zocoociover”, “La Guía Toledo” y “Arcoíris Radio”. Seleccionado en el “Cinema Jove” Valencia (1994), Sección Informativa con la obra de animación “El Hedor”. 2º Premio en el “Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla -La Mancha” (1998) en el apartado Vídeo con la obra “Los mares de cemento”. Diseño y ejecución de murales decorativos en la planta infantil del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (2005). En los últimos años ha realizado algunas maquetaciones y portadas para libros y revistas. Las ilustraciones y portada para el libro infantil “El rescate de la princesa Galiana” escrito por Faustino Lara, ha sido uno de sus últimos trabajos.

Jesús del Viso. Dibujante. Enfermo del noveno arte y dibuja de p#*% madre. Madrid 1972 – Vive en Toledo desde 1985. Estudió en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Toledo. Artista multidisciplinar. Seleccionado en el “Cinema Jove” Valencia (1994), Sección Informativa con la obra de animación “El Hedor”. 2º Premio en el “Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla -La Mancha” (1998) en el apartado video con la obra “Los mares de cemento”. Diseño y ejecución de murales decorativos en la planta infantil del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (2005). Exposición “Mitología Urbana” en el sitio histórico “Santa María de Melque” (2011). Cantante y compositor en los grupos “The Barflyes” y “Grandón y los Pusilánimes”. En la actualidad es vocal y compositor en el grupo de folk-rock “Chuletown”.

Roger Rojas y la Mesa del Rey Salomón
La edición

Bueno … Tenemos un cómic en formato álbum europeo, tapa dura, a color, papel satinado con un buen gramaje y 296 páginas de cómic. El tamaño es similar al recién publicado integral de Percevan de Norma Editorial o los integrales Spirou y Fantasio de la editorial Dibbuks.

En un primer momento, los autores se autopublicaron y tras distribuir los tomos en librerías amigas, SERENDIPIA EDITORIAL ha decidido que las copias editadas por los autores no han sido suficientes desde el pasado 1 de abril tenemos una nueva edición al abrigo de la pequeña editorial ciudadrealeña, cuyo objetivo es la promoción de obras y autores desconocidos.

Esta edición que tenemos disponible en nuestras librerías tiene un P.V.P de 35€ y créanme, el cómic vale hasta el último céntimo de su precio.

¡Qué buen viaje!

Conclusión

Roger Rojas y la mesa del Rey Salomón es un cómic muy, muy recomendable para todos. Sobre todo para aquellos lectores que disfrutan del cómic BD. La historia les sorprenderá. Les llevará a través de las calles y monumentos de la ciudad de Toledo y les dará a conocer una versión actualizada de las fábulas y folclore popular de la Ciudad Imperial.

Y lo siento, tengo que decirlo e intento abstraerme y ser imparcial, pero … Salva … Jesús … Está obra tiene muchísima calidad. Es una muy buena historia. Te anima a pasar una página detrás de otra y tengo una pregunta para Jesús … ¿Te mola mucho Enki Bilal, verdad? Esos rostros y esos ojos me recuerdan a la famosa Trilogía Nikopol.

Amigo Salva … Esto es muy bueno. Espero poder leer más historias de Roger Rojas, el héroe toledano.

Y tengo que reconocerles una cosa, amigos de www.elmundodelcomic.com, estoy muy insistente con esta obra … Sí, compañeros y amigos de esta nuestra web … Soy muy pesado, pero … Es que es muy buena.

Dave Solís.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.