El tomo que nos ocupa en la reseña de hoy titulado Sabueso: Psicología de puños de acero es otro de esos saldos que están tan de moda hoy en día y que proliferan a un precio más que asequible en ciertas páginas de la red.
Es por ello que hoy queremos dedicarle esta reseña, por si algún indeciso anda renqueante a la hora de decidirse si decantarse o no en realizar el desembolso.

Fue publicado hace unos años por la editorial Aleta en una rústica de 232 páginas a un precio de 19,95€, pero como decimos, hoy por hoy, se puede encontrar de saldo a tan solo 7,70€, por lo que este precio puede ser bastante atrayente para más de uno.

Sabueso: Psicología de puños de acero

Argumento

El argumento de Sabueso: Psicología de puños de acero nos pone en el pellejo del antiguo policía Travis Clevenger, el rastreador de súper humanos más eficiente del país, hasta que fue sentenciado a veinte años en una prisión de máxima seguridad por matar a su compañero.

Al ofrecerle una reducción de sentencia a cambio de ayudar al FBI en la captura de un asesino en serie súper poderoso, Clevenger acepta cuando descubre que la siguiente víctima del asesino es la hija de su compañero muerto. ¿Será capaz de redimirse este héroe caído en desgracia?. ¿Y será capaz el FBI de controlarle una vez lo hayan liberado?.

Sabueso: Psicología de puños de acero

Sobre la obra

Todo ello da pie a una historia en la que predomina el toque detectivesco, en la cual nuestro protagonista (acompañado por una mujer del FBI que lo mantiene a raya), se verán metidos en una sucesión de casos extraños protagonizados por personas con habilidades especiales que las usan con intenciones un tanto aviesas.

Seguramente muchos estaréis pensando ahora que esto va a ser una especie de Fringe o de Expediente X, en el sentido de que esta dupla protagonista han de ir hilvanando una serie de pistas por medio de sus pesquisas detectivescas para destapar una serie de casos raros de narices.

Puede que en cierto modo tenga un poco de eso, pero lo que es seguro es el hecho de que los protagonistas de esas mencionadas series no tienen la capacidad de deshacer entuertos a base de ostias como Travis Clevenger, quien también cuenta con cierta habilidad especial cuando las cosas se ponen feas.

Y es que, sin duda alguna, será este personaje protagonista quien resulte el elemento más atrayente del tomo.
Es uno de esos tipos duros con malas pulgas (un anti-héroe si lo preferís, vaya), que deja claro desde los compases iniciales que para chulería la suya.
Además, a medida que uno va avanzando en la lectura y se van conociendo ciertos detalles sobre su vida se va empatizando con él.

Incluso a través de pequeños flashbacks, magníficamente intercalados en el hilo argumental, iremos conociendo una serie de detalles inquietantes sobre este personaje, como cierto pasaje traumático de la infancia o cierto altercado con su compañero que le llevó a la cárcel, que contribuyen a humanizar la figura de una mala bestia como Travis.

Sabueso: Psicología de puños de acero

Los autores

El guion de Sabueso: Psicología de puños de acero corre a cargo de Dan Jolley, un novelista y escritor de cómics estadounidense. Su serie limitada Obergeist fue elegida Mejor cómic de terror de 2001 por la revista Wizard y su obra DC Comics JSA: The Unholy Three recibió una nominación al Premio Eisner por Mejor serie limitada de 2003.

En cuanto al dibujo de Leonard Kirk merece la pena comentar que realiza una más que decente labor con su estilo claro, detallado, dinámico y bastante solvente a la hora de reflejar las escenas de acción, que son bastante preponderantes a lo largo de la obra.

Sabueso: Psicología de puños de acero

Conclusión

En definitiva, Sabueso: Psicología de puños de acero es uno de esos tomos cuyas 232 páginas se leen del tirón, que seguramente para muchos pasó desapercibido en su día en el estante de novedades de la tienda, pero que sin duda alguna es una lectura de lo más recomendable.

Un cómic con un argumento atrayente, con un protagonista de aires chulescos, que te deja con ganas de leer más casos extraños y rodeados de ese halo de misterio que ponen a prueba las dotes detectivescas de los personajes principales. A mí me ha gustado, qué narices…

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.