Estamos en el año de Conan y además de las reediciones que vamos a tener en España empiezan a llegar las nuevas ediciones americanas.
En este caso, el número 1 de Savage Sword of Conan, guionizado por Guerry Duggan y dibujado por Ron Garney.

La historia.

Estamos ante una historia típica de Conan. Una batalla, un naufragio, es recogido por unos piratas esclavistas y lo típico.. si, es que Conan a veces es repetitivo.
Uno de los esclavos cuidará de Conan hasta su recuperación y este intentará escapar de la nave.
Violencia, espada y brujería, por que no podía faltar el toque esotérico en el cómic.
El dibujo de Ron Garney a mi me gusta y consigue un tono oscuro que está muy bien logrado. En cuanto al guión habrá que esperar a ver los números siguientes.

Savage Sword 1

La cronologia.

Conan en esta historia tiene 20 años. Además harán referencias a que en un futuro va a ser Rey.
En teoría, en la serie clásica de la Espada Salvaje, vamos dando saltos de un número a otro por diversas etapas de la vida de Conan.
Aquí habrá que esperar.

El eterno debate.

Cuando entras en internet y te metes en redes sociales, es frecuente ver que aficionados de toda la vida son reacios a los cómics actuales, y que aficionados relativamente nuevos entran en polémicas por que se sienten atacados ante según que opiniones.

Yo me incluyo en el primer grupo, aviso. Desde mi punto de vista, si compro el número 1 de Savage Sword, inevitablemente lo voy a comparar con los cómics que he leído toda la vida publicados en su día por Fórum.

Savage Sword

La Espada Salvaje ha sido siempre una colección en blanco y negro, con historias autoconclusivas, que van dando saltos de una etapa a otra de la vida de Conan.
Esto que nos han vendido es algo muy diferente, que no digo que sea malo, es más, si me apuras, este primer número me ha gustado más que el número 1 de Conan, The Barbarian, pero lo cierto es que echo de menos el formato magazine en blanco y negro, y sobre todo, que sea autoconclusivo, que para mi, era el punto fuerte de esa edición.

Savage Sword

Ahora tenemos una historia por entregas, habrá que ver si luego dan esos saltos cronológicos, si sigue el mismo equipo creativo y que camino toma la serie.

En cualquier caso insisto, es un buen cómic y habrá que darle algo de tiempo a la serie.
Algo, tampoco demasiado…

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.