Aproximándose cada vez más la noche de Halloween hoy queremos reseñar Severed, un cómic apto para todos aquellos que esa noche buscan emociones fuertes bajo la luz de unas velas.
Y es que si quieres una lectura que te ponga los pelos de punta en esa fecha señalada, este tomo nos parece una apuesta adecuada si aún no han tenido el placer de leerlo.

Severed fue publicado por la editorial Planeta Cómic allá por año 2012 en un tomo de cartoné de 184 páginas al precio de 16,95€.
Francamente es una de esas cosas sobre las que esta editorial debería valorar una reedición (y más en estas fechas en las que nos encontramos) para que todo aquel que quiera adentrarse en ella pueda encontrarla sin problemas.

Severed

Argumento de Severed

El argumento de Severed se ambienta en el año 1916 en una época en la que los EEUU estaban inmersos en plena guerra mundial y el país alcanzaba su madurez.

Dentro de este contexto conoceremos la historia de Jack Garron un jovenzuelo de 12 años que un buen día decide abandonar su hogar adoptivo para ir en busca de su verdadero padre.

Ciertamente así contado parece todo muy bonito y muy idílico, pero su aventura se tornará en la peor de las pesadillas cuando nuestro protagonista se tope con un asesino en serie que parece haber fijado su objetivo en el joven Jack.

Severed

Sobre Severed

Severed es una de esas historias que de alguna forma se alimenta de aquellos cuentos típicos del folklore popular de moraleja aleccionadora, que son contados a los críos para que aprendan cosas como no irse con extraños o a no escaparse de casa.

Aunque bien es cierto que si le cuentas a algún chaval la historia de este tomo con pelos y señales para que extraiga esa moraleja corres el riesgo de dejarle catatónico o de que le pegue un sofoco muy serio, pues ante todo es una historia de terror con ciertos momentos bastante crudos y desagradables.

Y es que Severed es una obra que te lo hace pasar rematadamente mal por todo lo que aquí le acontece a nuestro joven protagonista y por la forma en la que un loco de la vida trata de aprovecharse de su inocencia, de sus sueños y de su buen carácter.

Si al menos todo esto quedara solamente dentro del cómic me parecería perfecto, pero ciertamente cuando uno llega a la última página es inevitable no pensar en el hecho de que lo que uno acaba de leer no dista mucho de ciertos casos de la vida real que a veces escuchamos en las noticias.

Y esa sensación que se le queda a uno, amigos míos, es lo que realmente da más pavor de todo lo que se desprende de este cómic, por esa delgada línea que hay a veces entre realidad y ficción.

Severed

Los autores de Severed

El guión de Severed corre a cargo de Scott Snyder, uno de esos autores que cuando escribe superhéroes no suele ser del agrado de muchos, pero que personalmente creo que cuando mete mano en guiones fuera del «pijameo» hace cosas bastante potables y resultonas.

En 2011 comenzó a escribir para DC Comics, participando en series de esta editorial como Batman, Superman y La Cosa del Pantano, aunque muchos le recordarán sobre todo por su Dark Knights: Metal, el primer evento editorial orquestado por el escritor.

En cuanto al dibujo corre a cargo de Attila Futaki, quien hace gala de un estilo muy acorde al tono oscuro de la obra y demostrando también una gran composición narrativa.

Severed

Conclusión

En definitiva, Severed es una de esas historias cuya lectura engancha y que no dejas de leer hasta llegar a su desenlace.

Un cómic que no tiene reparos en mostrar la crudeza y el grado de maldad de muchas personas hacia los más débiles: los chavales y su inocencia.

Había leído en su día buenas críticas sobre este cómic y ciertamente estaban justificadas. De lo mejorcito que he leído en lo que a terror se refiere y muy recomendable para cualquier tipo de lector que quiera adentrarse en esta historia en la que un joven vivirá la peor de sus pesadillas.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.