Los más ancianos del lugar quizás recuerden aquella edición de Tellos que fue publicada por estos lares allá por el año 2002 de la mano de Dolmen ediciones en dos tomitos de rústica con solapas.

Pues bien, con motivo del 25 aniversario de la creación de la obra, Dolmen homenajea de nuevo al gran mundo mágico de Tellos con una reedición en cartoné al precio de 34,90€.
Es por ello que hoy queremos recomendar esta obra para que no pase desapercibida en los estantes para todos aquellos fans de la fantasía heroica.

Tellos

Argumento

Para todo aquel que no conozca Tellos diremos que es un mundo mágico y fantástico formado por muchas tierras y habitado por multitud de criaturas fantásticas y razas diferentes, donde os podéis encontrar una aventura en cada esquina y el peligro acechando tras todas ellas.

Los personajes protagonistas de la historia son Jarek, un chico de 13 años de pasado misterioso y su compañero y amigo, un hombre-tigre llamado Koj.

Nuestros peculiares protagonistas tendrán que combatir a ciertas fuerzas oscuras que les acechan mientras intentan descubrir quién quiere verlos muertos tan desesperadamente… y porqué.

Tellos

Sobre la obra

Tellos es una de esas historias en las que su protagonista principal deberá desempeñar el papel de elegido según una antigua profecía, ya que debido a una serie de hechos fortuitos parece encajar en el papel de “salvador de Tellos”.

De esta forma, acompañaremos a Jarek y a sus amigos en su fantástico viaje por este fantástico mundo y seremos partícipes de cómo tendrán que encarar todo tipo de peligros, al ser perseguidos y acosados por las fuerzas oscuras de Malesur, empeñado en que este grupo de héroes no lleven a buen puerto su misión.

Todo ello hace de este cómic una agradable y recomendadísima lectura de fantasía heroica con referencias confesas y reconocidas por los autores a libros como El señor de los anillos, El mago de Oz, Alicia en el país de las maravillas, La isla del tesoro y Las 1001 noches.

Tellos

Los autores

En el guión tendremos a Todd Dezago, quien comenzó su carrera de escritor de cómics en X-Factor para Marvel Comics en 1994 y a parte de Tellos, trabajó también junto a Mike Wieringo en The Sensational Spider-Man # 8.

También ha hecho sus pinitos en DC en títulos como, por ejemplo, Young Justice.

En cuanto a Mike Wieringo (descanse en paz), hay que decir que este dibujante nos abandonó tristemente el 12 de agosto del año 2007.

Hizo trabajos tanto para DC, dibujando a Flash, como para Marvel en series como Spiderman y los 4 Fantásticos.

Su estilo cartoon tan claro, limpio y detallado era inconfundible, muy «amerimanga» y, sin duda alguna, toda una delicia visual para los sentidos.

Tellos

Conclusión

En definitiva, Tellos es una obra muy recomendable para todo aquel que disfrute con historias de fantasía (tipo Battle Chasers, por ejemplo), porque sin aportar nada nuevo, deja un buen sabor de boca cuando uno llega a su última página.

Así que si en su día te quedaste sin leerlo, aprovecha esta nueva edición de Dolmen, porque es una de esas historias simpáticas que cumplen con creces su función de entretener y hacerte pasar una lectura amena.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.