Reseña Los Terrifics. Historias multiversales
3 febrero, 2019

El evento deceita Dark nights: Metal, capitaneado por Scott Snyder, trajo consigo un nuevo concepto conocido como Multiverso Oscuro, el cual tiene un peso muy importante en los seis números que componen este primer tomo de Los Terrifics.

Una de las principales consecuencias de dicho evento, fue la creación por parte de Dc de una nueva línea llamada “The New Age of Heroes”, en la que se publicarían ocho nuevas series protagonizadas por personajes creados para la ocasión o por superhéroes generalmente olvidados. El grupo de The Terrifics, en este caso, estará compuesto por Michael Holt, el segundo
Mr. Terrific, Metamorfo, Plastic Man y Chica Fantasma. Como veis, personajes que no gozan de la popularidad que sí tienen héroes como Superman o Batman.

The Terrifics

Equipo creativo.

Aunque los elegidos para realizar estas nuevas series regulares son, a primera vista, garantía de calidad, es el equipo creativo de Los Terrifics, compuesto por Jeff Lemire e Ivan Reis, el que está, posiblemente, un peldaño por encima de todos los demás.

Jeff Lemire se ha convertido, por meritos propios, en uno de los mejores guionistas de la actualidad. Obras como Black Hammer, Gideon Falls, que tan buenas críticas está recibiendo en el mercado americano, o su etapa en la serie de Green Arrow, demuestran por qué es uno de los autores más deseados del momento. Por su parte, poco se puede decir que no se haya dicho ya sobre el espectacular dibujo de Ivan Reis, artista que, en la actual serie de Superman, junto a Bendis, o en el Aquaman de Nuevos 52, realiza un trabajo magnífico, algo que se repite en Los Terrifics. Es importante destacar la participación en este primer tomo de Evan Shaner y Joe Bennett, artista brasileño, que junto con Al Ewing está realizando la actual serie de Hulk en Marvel.

Unidos por el Multiverso Oscuro

Es curioso ver como últimamente, personajes, que a priori, no son los mas conocidos o atractivos para el gran público, están protagonizando las mejores obras dentro de las dos editoriales americanas más importantes. Ejemplos como Mr. Milagro en Dc o Rayo Negro en Marvel, demuestran, que a veces, son más importantes los autores que los propios personajes para llevar a cabo buenas historias. Algo parecido ocurre, en este caso, con The Terrifics, guionizado por Jeff Lemire y dibujado por Ivan Reis, Joe Bennett y Evan Shaner.

A lo largo de este primer tomo conoceremos a cada uno de los integrantes de este peculiar grupo, que, unidos por el Multiverso Oscuro, vivirán aventuras cósmicas y viajes que los llevarán por diferentes planetas y dimensiones. Jeff Lemire construye un equipo carismático, muy divertido y que congenia a la perfección, proporcionándonos historias con un sabor clásico, llenas de acción y, a veces, comedia, que puede recordarnos a otros grupos superheroicos como los 4 Fantásticos.

El guionista canadiense nos presenta esta nueva alineación de héroes de una forma muy orgánica, aprovechando las características de estos personajes y consiguiendo que empaticemos con ellos rápidamente. En lo que se refiere al apartado artístico, destaca indudablemente el dibujo de Ivan Reis, siempre espectacular, con una narrativa gráfica muy buena y splash pages, que son un deleite para la vista. Pero tampoco hay que desmerecer la labor de Joe Bennett y Evan Shaner, que cumplen perfectamente, realizando un trabajo a la altura de las circunstancias.

Edición.

Estos seis primeros números de Los Terrifics publicados a finales de enero por Ecc se han recopilado en un tomo de tapa blanda, con 136 páginas y a un precio de 13,50 euros. Esta edición, similar a las utilizadas por la editorial española para publicar otras series regulares de Dc, como la actual colección de Detective Cómics, Wonder Woman o Aquaman, es muy sencilla y no presenta ningún tipo de material extra. Aun así, es una edición muy recomendable para quien quiera seguir esta colección en España, a un precio realmente asequible.

Conclusiones.

En definitiva, un primer tomo muy entretenido, que sirve de carta de presentación y, sin duda, deja con ganas de más. Serie con sabor clásico, que gustará a aquellos que estén un poco harto de los grupos superheroicos de siempre y quieran algo fresco, alejado de los héroes más populares de Dc o Marvel. Una colección muy prometedora, de la que ya se han publicado doce números en USA y sigue a un nivel bastante alto.

Juan Pedro Tocino.