Para el que no lo sepa diremos que Time Bomb fue uno de los títulos de la editorial americana Radical Comics que Dolmen publicó hace ya un tiempo por estos lares junto a otra obras como AFVZ o Hotwire.

A este respecto, merece la pena decir que la edición es inmejorable, pues se trata de un tomo en cartoné de muy buena calidad de 168 páginas al precio de 20€, el cual nos trae una historia muy recomendable.

Time bomb

Argumento

Time Bomb viene a ser una historia de ciencia ficción que hará las delicias de todos los fans del género bélico y de la 2ª Guerra Mundial. 

El inicio de la trama gira en torno a una obras de metro en el Berlín actual, que provocarán el hundimiento de uno de los túneles, dejando al descubierto unas instalaciones ocultas bajo las calles de la ciudad, donde se encuentra el arma del fin del mundo que en su día prepararon Hitler y los científicos nazis.

Se trata de una bomba Omega capaz de difundir un tremendo virus (a cuyo lado el ébola es un simple catarrito de verano) y que fue creado para destruir a toda la especie humana y así los nazis poder heredar la tierra como raza prevalecedora.

Por suerte, todo ese proyecto no llegó a consumarse gracias al fin de la guerra, pero el descubrimiento de esas instalaciones provocará que se dispare ese cohete de forma accidental, liberando ese poderoso virus que amenaza con acabar en unos pocos días con casi la totalidad de la población mundial.

Time bomb

¿Qué es Time Bomb?

Time Bomb viene a ser una especie de proyecto experimental sobre viajes en el tiempo, el cual se suspendió años atrás por lo costoso del mismo, pero que en estos momentos de crisis es la única posibilidad para salvar el planeta.

Un grupo compuesto por cuatro personas serán los elegidos para saltar en el tiempo unas cuantas horas antes y evitar que ocurra esa activación accidental del cohete.

Pero algo sale mal y nuestros protagonistas viajarán a tomar por saco al año 1945, en plena 2ª Guerra Mundial, cuando ese arma de los nazis estaba en proceso de construcción.

Sobre la obra

Como os podéis imaginar, ese tremendo contratiempo en su plan inicial provocará que se vayan a la mierda todas las premisas previas sobre lo chungo de alterar la historia y de interactuar sólo lo justito con las gentes del pasado (y ni mucho menos matar a personas que no deberían haber muerto a manos de ellos).

Sin embargo, por mucho que viajes al pasado con intención de pasar lo más desapercibido posible, es difícil quedarse al margen en situaciones en las que se está asesinando a inocentes a sangre fría y está en tu mano poder hacer algo por remediarlo.

De todas formas, todo este aspecto tan interesante de las implicaciones de gente del futuro en una época que no es la suya y el riesgo que supone, es algo que se plantea en el cómic pero que a la larga queda ahí sin darlo mayor importancia, cuando en mi humilde opinión creo que se podría haber sacado más chicha sobre ello al final de la historia.

Lo cierto es que el argumento mantiene un buen ritmo (sobre todo en su primer tercio) pues todo este meollo te engancha y sabe mantener el interés por averiguar cómo se las van a apañar estos 4 tíos para desbaratar algo tan sumamente vigilado.

Pero claro, viniendo del futuro contarán con ventajas tales como un armamento superior al de los nazis y algún que otro juguetito que les sacará de varios apuros.
Aunque también contarán con contratiempos como el hecho de tener en el equipo a un menda de color, lo cual no cuadra mucho en el Berlín de aquella época.

Time bomb

Los Autores

La verdad es que cuando compré Time Bomb lo hice principalmente por los nombres de los autores que aparecían en la portada, pues tanto Jimmy Palmiotti como Paul Gulacy me parecen dos tíos cumplidores, que suelen ser casi siempre sinónimo de calidad.

Del primero, sobran las presentaciones, pues como todos sabemos empezó su carrera profesional a finales de los años 80 y poco a poco fue haciendo sus pinitos en editoriales como Marvel, DC o Event Comics.

En cuanto al dibujo de Paul Gulacy merece la pena resaltar su peculiar estilo tan característico, detallado y con una narrativa muy dinámica que viene de perlas para obras donde los acontecimientos se suceden a un ritmo tan vertiginoso como en esta.

Time bomb

Conclusión

En definitiva, Time Bomb es un cómic que me gustaría recomendar a cualquier tipo de lector, sobre todo por ese inquietante final, que encaja con la teoría que mantienen algunos sobre que Hitler no se suicidó en su búnker y que los restos allí encontrados no eran los de él.

Y es que sería inquietante que hubiera ocurrido realmente algo similar a lo que plantea el final de este cómic en toda esta desesperada carrera contrarreloj para evitar que la vida tal y como la conocemos se vaya a tomar por culo. ¡Señora y señores, bienvenidos al proyecto Time Bomb!.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.