Hoy vamos a reseñar un cómic que recientemente ha salido saldado: Todo sobre Al´s Baby, editado por Ediciones Kraken.
Si no lo conoceis y os mola la reseña, actualmente podéis pillarlo baratito en varias tiendas, eso si, daros prisa por que estas cosas se agotan y luego vienen los arrepentimientos.

Las series de ediciones Kraken.

A modo de introducción, comentaros que en España, Ediciones Kraken está publicando varias series de la revista británica 2000 AD.
Las más conocidas son Juez Dredd, del cual caerá una reseña en breve, Strontium Dog o Rogue Trooper .

Paralelamente, hay cosas de los mismos autores, que tal vez hayan pasado desapercibidas para el gran público, como puede ser la historia que nos ocupa hoy.

Todo sobre Al´s Baby

Todo sobre Al´s Baby.

Guionizado por John Wagner y dibujado por Carlos Ezquerra, estamos ante un cómic que tiene una premisa delirante, a la vez que divertida.
Don Luigi Sarcoma, padrino de una banda de gangsters de Chicago, quiere tener descendendia, y apremia a su yerno, Al Bestardi, para que le de un nieto, o le manda al fondo de un rio con unos zapatos de cemento.

El problema es que la mujer de Bestardi , Velma, se niega a quedarse embarazada.
Es actriz y cantante, y no quiere estropear su “carrera”.
Ante este contratiempo, Bestardi recurrirá a las nuevas tecnologías para ser él quien se quede embarazado, ante el cachondeo generalizado de las bandas rivales.

Publicado originalmente en la revista Juez Dred Magazine y 2000 AD Progs, estamos ante un serial por entregas.
Leído en un mismo tomo a lo mejor, os choca un poco lo reiterativo de los resumenes cada 8 páginas, pero es normal, por que se publicaba en formato revista.

Los tópicos del género.

Un capo mafioso entrado en años, un gangster macarra, una guerra de bandas, crimen organizado, vendettas, casinos, .. todo salpicado de un humor delirante y dada la situación de Bestardi.

Y es que un asesino implacable de pronto experimentará la sensación de llevar una vida dentro de él, y claro, hay que compaginar la maternidad con sus obligaciones profesionales, para lo cual contará con la inestimable ayuda de su amigo Sal.

Nauseas matutinas, contracciones, antojos.. vamos, lo normal en un embarazo.

El desarrollo de la historia.

La historia tiene tres partes, muy diferenciadas.
La primera, el embarazo de Bestardi.
La segunda, un año después, en donde veremos como “educa” a su tierno infante. Paralelamente a este proceso de educación tierno y emocional, Bestardi deberá cargarse a una serie de jefes mafiosos por encargo de Luigi Sarcoma.
Como punto final, Bestardi volverá a quedarse embarazado para darle un hermanito a su hijo, y es que la jefatura del clan mafioso tiene que quedar garantizada por medio de varios herederos, no sea que al primogénito le pase algo.

Conclusiones.

Si no os ofenden los chistes políticamente incorrectos, si os gusta el humor de John Wagner, acompañado de un dibujo sensacional de Carlos Ezquerra, estamos ante un cómic muy divertido que tiene su punto de originalidad.

Si además esto os lo podéis encontrar baratito, muy rebajado respecto a su precio original de portada, pues no se, yo no me lo perdería.







¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.