En la reseña de hoy queremos comentar el cómic titulado Vampirella: Corona de gusanos, protagonizado por ese personaje del que seguro que más de uno ha fantaseado con un mordisquito de ella.

El tomo en cuestión fue publicado hace ya unos años por la editorial Panini en un tomo de 100% Cult Comics (rústica con solapas como los 100% Marvel) de 168 páginas al precio de 15€.

Vampirella: Corona de gusanos

Argumento

Sobre el argumento de Vampirella: Corona de gusanos poco hay que comentar, pues nos presenta a la buena de Vampi como la gran esperanza de la humanidad en su lucha sin cuartel contra Vlad Dracula, su eterno enemigo, mientras en las sombras aparece una amenaza capaz incluso de hacer temblar a los vampiros.

Ello da pie por momentos al recurrente cliché en el que dos enemigos irreconciliables han de dejar a un lado sus diferencias y hacer frente común contra un mal que puede acabar con la vida tal y como la conocemos (imaginaos qué amenaza más chunga debe de ser como para que nuestra protagonista tenga que confiar en alguien como Drácula).

Vampirella: Corona de gusanos

Sobre la obra

¿Y es que quién no ha escuchado hablar alguna vez de Vampirella?. Me imagino que todo el mundo sabe que se trata de una famosa heroína del cómic de terror creada por el gran Forrest J. Ackerman para Warren Publishing.

Su primera aparición fue en el primer número de su revista homónima, en septiembre de 1969 (lo cual uno no puede menos que pensar que con una chavala como Vampi qué mejor fecha para su debut que el año 69).

El caso es que con este tomo Vampirella volvió nuevamente de la mano de Dynamite Entertainment, editorial que recreó al personaje desde cero (por lo que a mí me pareció el momento perfecto para embarcarme en la lectura de sus nuevas andanzas sin haber leído nunca nada sobre esta buena moza).

A decir verdad, mis únicos conocimientos sobre ella eran que se trata de una extraterrestre proveniente del planeta Drakulon, un mundo donde sus habitantes se alimentaban de la sangre que fluía en los ríos. Así que con este bagaje ratonero me lancé a la lectura de este tomo.

A decir verdad y salvando las diferencias, el argumento me recordó un poco a lo visto en Blade 2, donde el héroe de turno ha de colaborar con sus peores enemigos para encarar cierto mal todavía mucho peor.

De todas formas, este cómic a mí me ha dejado un cierto regustillo a episodio de Buffy Cazavampiros, pues veremos cómo Vampirella se enzarza a guantazos con todo lo que se menea (contando con la inestimable colaboración de una humana llamada Sofia), que va ahí un poco de “acoplada” en plan sidekick ayudando a Vampi en su curiosa cruzada.

Vampirella: Corona de gusanos

Los autores

En el guion tenemos a Eric Trautmann, un autor y coautor de varios libros de juegos de rol para West End Games y artículos para Star Wars Adventure Journal.

Uno de sus últimos trabajos en el cómic ha sido Perfect Dark Zero y actualmente en la propiedad Checkmate para DC Comics.

En cuanto al dibujo corre a cargo de Wagner Reis, quien hace gala de un estilo muy atractivo y detallista cumpliendo bastante bien, sobre todo, a la hora de mostrar la sensualidad de la protagonista para deleite de los fans del personaje.

Vampirella: Corona de gusanos

Conclusión

En definitiva, he de reconocer que me hice con este tomo de Vampirella: Corona de Gusanos movido por la curiosidad de leer por fin algo sobre este personaje, pero creo que no ha acabado de engancharme.

Quizás sea por el hecho de que hoy por hoy, tras haber vuelto a ver recientemente todas las temporadas de la antes comentada serie de Joss Whedon, estoy un poco saturado de vampiros, pero lo cierto es que esta historia no me ha dejado con demasiadas ganas de leer los tomos posteriores.

Lo recomiendo sólo para frikis dados a historias de vampiros repartiendo mamporros, aderezado todo ello con toques ligeramente gore.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.