Como todos los años por estas fechas, acaba de publicarse el Boletín de la Asociación de Amigos del Guerrero del Antifaz. Asociación de la cual soy miembro, por cierto.

Estamos ante el número 5, y poco a poco van aumentando el número de publicaciones de esta asociación, de forma que la contribución a la difusión del personaje, y a la obra de Manuel Gago, cada vez es mayor.

En este Boletón de la Asociación de Amigos del Guerrero del Antifaz encontramos secciones ya habituales en números anteriores.

Estamos ante una mezcla muy interesante de colaboraciones, por un lado, de aficionados y miembros de la Asociación, como de dibujantes que de forma desinteresada han contribuido con ilustraciones y dando testimonio de lo que para ellos ha supuesto el personaje.

Guerrero del Antifaz

Encontramos, entre otras cosas, muestras de oríginales, en este caso una ilustración del Conde de los Picos, un artículo analizando uno de los personajes mas entrañables de la serie, Aixa, quien tuvo un final muy cruel, y acabamos la revista con un interesante artículo de Antonio Domingo Gómez en donde nos habla de Purk, el Hombre de Piedra.

Purk el Hombre de Piedra


Purk fue una serie que en su momento tuvo un gran impacto debido a su temática, una Edad de Piedra con elementos fantásticos, que seguramente sea una de las series en donde la violencia es mayor. En sus primeros números podemos ver como las mujeres del jefe de una tribu son quemadas en una hoguera después de la muerte de este, o asistir al genocidio de una tribu por parte de otra.
Rinocerontes o leones con cabezas de hombres, y todo tipo de seres fantásticos poblaban las páginas de Purk.

Por otro lado, esta serie, como bien nos comentan en el artículo, a pesar de tener una reedicion a color por parte de la Editorial Valenciana, se saltaron unos cuantos números.

En cuanto a las ilustraciones..dibujantes de la talla de Manuel Benet, Carlos Pacheco, Paco Nájera y Carlos Giménez han contribuído a la realización de este Boletín.

Si alguien se anima a hacerse socio, puede contactar con la Asociación de Amigos del Guerrero del Antifaz en esta dirección de correo electrónico: asociacionelguerrerodelantifaz@gmail.com

En este enlace podéis ver las publicaciones que ha realizado la Asociación durante estos años.

A continuación os dejo enlaces de esta web relacionados con el personaje.

  1. El Guerrero del Antifaz vuelve.
  2. Las Nuevas Aventuras del Guerrero del Antifaz.
  3. El Guerrero del Antifaz. Historias Cortas de los Almanaques.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.