Como suele ser costumbre, os dejamos un pequeño listado de los cómics más interesantes, bajo nuestro punto de vista, que salen este mes de Julio.
Una vez vuelta la normalidad nos pilla el verano, y estos meses siempre suelen ser algo más tranquilos, pero aún así tenemos cosas bastante interesantes.



La Patrulla X Original. Marvel Gold.

Con este tercer tomo finaliza la recopilación de las aventuras clásicas de la Patrulla X. Llegamos a una etapa en donde las ventas en USA eran muy malas y se decide incorporar a un grandísimo dibujante: Neal Adams, el cual en apenas unos pocos números se marca una de las mejores etapas de la serie en ese momento.
Con un dibujo rompedor, unos diseños de página innovadores y un aspecto gráfico más moderno de los personajes, asistiremos a una serie de aventuras inolvidables.
Para hace el tomo más interesante, tiene una serie de complementos imprescindibles, como son las aventuras de los personajes una vez se acaba la serie americana en el número 66.
Hay que destacar los números de Amazing Adventures por su importancia, y es que aquí se produce un cambio en Hank Mac Coy que marcará al personaje de por vida.

SI estáis interesados en la etapa de Neal Adams podéis consultar la reseña que hicimos en su día.

La Espada Salvaje de Conan

Después de la polémica con la edición anterior de la Espada Salvaje, nos llega ahora otra edición distinta. DIferente formato, menos páginas y menos dinero para el bolsillo por tomo. Habría que calcular luego las páginas de cada uno y tal…
Pero el caso es que tenemos de vuelta las primeras aventuras de Conan el Bárbaro publicadas en el magazine americano Savage Tales.
Historias como La Hija el Gigante de Hielo, Clavos Rojos, La Noche del Dios Negro.. las hemos leído mil veces en mil sitios pero algo tiene Conan por que siempre que sale una edición nueva, se agota.
Los que se perdieron la edición del Marvel Limited Edition tienen ahora la oportunidad de adquirir esta nueva de Panini.
¿ Mejor ? ¿ Peor ? digamos que diferente.

Teen Titans : Raven

Hidra sigue adelante con la línea Young Adult de DC y, tras Harley Quinn Cristales Rotos, le llega el turno a Teen Titans: Raven.

Al igual que con Harley, nos emcontramos ante una versión adolescente reimaginada del personaje de los Jóvenes Titanes, en la que nuestra protagonista deberá hacer frente a sus demonios interiores y a su pasado.

El guión corre a cargo de Kami García y de  la parte gráfica se encarga Gabriel Picolo.

El sello juvenil de DC ha tenido una gran acogida e Hidra pretende seguir con el éxito cosechado con Cristales Rotos.

Bone. Integral.

Después de varios retrasos en su lanzamiento por errores de edición, a mediados de julio se publica finalmente este integral de Bone, obra que ya ha estado disponible en varias ocasiones en nuestro país, contando con ediciones diferentes de la propia Astiberri, pero que ahora llega recopilada al completo en un volumen de más de mil páginas donde se incluye toda la serie a color. Tanto su precio, muy económico para todo el material que incluye, como la calidad indiscutible de este cómic creado por Jeff Smith, hacen de esta obra una compra obligada si no os habéis hecho con ella antes y, además, disfrutáis habitualmente con títulos enmarcados en el género de la fantasía y la aventura, esta vez acompañado de un estilo cartoon espectacular.

Los muertos vivientes 8

Pocas presentaciones necesita la serie de Los Muertos Vivientes de Robert Kirkman, pero entre las recomendaciones del mes de julio el octavo y último integral de Los Muertos Vivientes. Se completa la historia ya para aquellos que durante una década han esperado la edición de integrales con tapa dura de Planeta, con la recopilación de los últimos números de uno de los títulos regulares más internacionales de Image y del siglo XXI. Un fenómeno de masas que llega a su cierre y que ha trascendido las viñetas desde hace años en una serie televisiva que también se acerca a su conclusión. En cuanto al cómic, de momento sólo alabanzas a lo que supone el broche de oro de una historia río que recuperó el espíritu de las películas de Romero, para contar mucho más que una historia de zombis. Apoyado en el dibujo de Charlie Adlard, conoceremos el final del viaje de Rick Grimes y los supervivientes del último desafío de la humanidad.

Namor de John Byrne. Semilla de Maldad.

Previsto para el nueve de junio, continuación del Marvel Limited Edition 90’s de Panini dedicado al Príncipe atlante de los noventa, que en este segundo tomo ya empieza a notar lo peor de esa época. Y también el declive de Jhon Byrne en los guiones, seguramente arrastrado por el mal ambiente que existía ya con él en Marvel. Pero conteniendo del 19 al 40 de la serie, encontramos los últimos capítulos con su dibujo y también algunas últimas buenas ideas como la de resucitar a un viejo conocido del autor: Danny Brand, Puño de Hierro. Después llega el dibujo extremo de Jae Lee y las arterias marchándose en músculos en testosterona que descargaba golpes sin demasiado sentido, con el guionista Bob Harras terminando (a su forma) los argumentos inconclusos por Byrne tras su estampida. Pero Namor siempre ha tenido carisma y puede ser un documento de cómo se fueron torciendo las cosas tras un inicio más que prometedor.

Y con esto damos por finalizada la tanda de recomendaciones de este mes. Esperemos que os sea de utilidad.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.