Llega el mes de Septiembre, se acaban las vacaciones, vuelta al cole y aluvión de novedades. Y es que todo lo que no sale en Agosto lo tenemos al mes siguiente.
Como suele ser habitual al principio de cada mes, os dejamos unas recomendaciones escogidas entre distintos miembros del equipo del Mundo del Comic.

Wonder Woman . Tierra Muerta

Este mes de Septiembre, la editorial ECC nos trae “Wonder Woman: Tierra Muerta”, una obra de Daniel Warren Johnson para el sello DC Black Label. El sello DC Black Label es la iniciativa editorial de DC Comics para la publicación de historias de los personajes del universo DC pero con un aire más de “cómic de autor” y sin estar tan constreñido a la continuidad general ni a los implacables plazos de entrega de las colecciones mensuales. Daniel Warren Johnson, por su parte, viene de realizar un par de obras en los últimos años para Image Comics que han gozado de gran aceptación tanto de la crítica especializada como del público, ya sea en su edición original en Estados Unidos como cuando esos títulos nos han llegado a nuestro país. Estamos hablando de Extremity y Murder Falcon.

En este Wonder Woman Tierra Muerta, Daniel Warren Johnson nos cuenta, en su condición de escritor y dibujante (algo raro hoy en día en el mainstream superheroico) una historia con el personaje de Wonder Woman pero en el marco de una ambientación postapocalíptica, un entorno donde el autor ya ha demostrado que sabe manejarse perfectamente. ECC nos presentará la obra en dos entregas (la edición original eran cuatro, aquí serán volúmenes dobles) con unas dimensiones algo superiores a lo habitual del comic americano estándar.

Question. Las Muertes de Vic Sage

A finales de los 80, este personaje creado veinte años antes por Steve Ditko para la editorial Charlton, el cual pasaría posteriormente a DC, alcanzó cierta popularidad de la mano de Dennis O´Neil en los guiones y Denys Cowan a los lápices. Esta colección se ha convertido por méritos propios en una de las más aclamadas de esos años, una década en la que aparecieron con mucha frecuencia series de una calidad sobresaliente. Aunque el justiciero conocido como Vic Sage no ha presentado durante estas últimas décadas la importancia que sí tienen siempre los héroes principales de la editorial, con la creación del sello Black Label se anunció un nuevo proyecto de este personaje realizado por Jeff Lemire, posiblemente el guionista más en forma de la actualidad, Cowan, quien ya se encargó de dibujar la cabecera de 1987, y Bill Sienkiewicz, otro de los artistas más grandes del mundillo.

Esta nueva miniserie de cuatro números, titulada Question: las muertes de Vic Sage, llega a España en este mes de septiembre abalada por un equipo creativo descomunal y teniendo como protagonista a uno de las figuras más carismáticas de DC.

Bribones: La sombra sobre Gerada

En un mes cargado de novedades la editorial Karras también se pone las pilas y, además de continuar con algunas de sus series habituales como The Barbarian King, lanza el quinto volumen de Bribones, una colección guionizada por El Torres y por la que han pasado varios dibujantes a lo largo de sus primeras entregas.
Esta vez, aunque el guionista malagueño se mantiene, el arte corre a cargo de Rukikun, aportando un tono muy distinto al habitual en la colección que le sienta especialmente bien. Bran y Weasel vuelven para protagonizar otra obra más de la espada y brujería más divertida, llena de humor, acción y monstruos lovecraftianos.

Bribones

Marvel Limited Edition. Luke Cage. Hero for Hire

Después de una serie de tomos en donde hemos visto recuperadas obras de los años 90, la línea Marvel Limited Edition vuelve con un personaje setentero. En este caso Luke Cage, en un tomo en donde veremos los orígenes del personaje.
Estamos en la época de los años 70, en un momento en el que Marvel decide apostar por publicaciones un tanto arriesgadas y nos encontramos con el primer superhéroe negro que tiene un papel protagonista.

Estamos ante un personaje criado en Harlem, de orígen humilde, que en su juventud pertenece a una banda de pandilleros y que luego intenta reconducir su vida.
Encerrado en la cárcel por un crimen que no ha cometido, obtiene sus poderes gracias a un experimento.

En cuanto a la trayectoria editorial, es una serie de la cual Panini ya ha publicado los números del 54 al 72 dentro del tomo Powerman & Puño de Hierro.
En Estados Unidos cambia su cabecera dos veces, pasando primero a titularse Powerman y luego añadiendo a Iron Fist.
Con la publicación de estos primeros 16 números faltarían del 17 al 53 de Powerman para rellenar el hueco.

Estamos ante una serie muy entretenida, original en su momento y muy interesante de cara a conocer los orígenes de este personaje.

Space Bandits. Panini

Ni que decir tiene que alguno que otro de los miembros de esta web se considera a sí mismo un fanboy irredento de Mark Millar, motivo por el cual cada mes que sale publicada alguna cosa de este afamado guionista es de obligada compra.

Es por ello que este mes ningún seguidor del ilustre autor británico debería dejar pasar el cómic titulado Space Bandits, que nos trae Panini dentro de su línea Millarworld y cuyo argumento nos pondrá en el pellejo de dos delincuentes galácticas embarcadas en una aventura con ciertos tintes de venganza.

Bien es cierto que muchos critican las últimas obras de Millar bajo la idea de que escribe en piloto automático para cobrar el cheque y poco más, pero lo cierto es que un Mark Millar a medio gas está muy por encima de la media (palabra de fanboy). Y para esos detractores, decirles que el arte de la obra corre a cargo de Matteo Scalera, con lo cual eso ya debería ser motivo suficiente para incluirlo en este listado de recomendaciones.

Die. Panini.

Panini nos trae el primer volumen de la nueva serie  para Image de Kieron Guillen, guionista de la aclamadísima The Wicked+The Divine, junto a la dibujante Stephanie Hans.

La historia de un grupo de amigos que años después deben volver a internarse en el mundo fantástico del juego de rol al que jugaban de niños. Una mezcla entre Jumanji y Dragones y Mazmorras que seguro hará las delicias de los más aficionados a la fantasía.

Siempre tendremos 20 años. Norma Editorial


Tras el éxito de Jamás tendré 20 años, con la que Jaime Martín recibió el premio a mejor obra española en el Salón del cómic de Barcelona durante el 2017, el autor catalán continúa en este mes de septiembre contándonos la historia de su familia, o en este caso, su propia juventud a lo largo de los años 80´s, relatando sus propias experiencias en Siempre tendremos 20 años. Un tebeo en el que, además de relatar parte de su juventud, también consigue retratar a su generación, un periodo tan convulso como el de la Transición española y la historia de nuestra democracia. Si mantiene el nivel de su anterior obra, estaremos posiblemente ante unos de los lanzamientos más destacados de lo que queda de año.

Y con esto damos por finalizadas las recomendaciones de este mes. Han colaborado en este artículo Andrés Casas Soto, Roberto Pineda, Juan Pedro Tocino, Juan Carlos Polo y José Ramón Álvarez.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.