Como ya hicieramos el mes pasado, hemos elaborado una pequeña lista de recomendaciones del mes de Mayo.

Hablamos de títulos que nos han gustado, que ya conocemos de haberlos leído anteriormente o que simplemente nos han llamado la atención.

La lista se elabora entre varios miembros del equipo e intentamos que sea lo más variada posible.

GIRL FRIENDS, de Milk Morinaga

Este mes de Mayo, la editorial Planeta Comic arranca con su nueva línea de manga yuri (historias de amor Chica x Chica), la cual anunció para sorpresa de todos durante el pasado Salón del Manga de Barcelona. Y lo hace con una referencia obligada del género: Girl Friends, de Milk Morinaga. Este manga nos presenta la historia de la tímida Mariko y su compañera Akko, así como los sentimientos que surgen entre ellas como consecuencia de los intentos de Akko por hacer que su amiga se vuelva más extrovertida y sociable. Una obra de importancia en el género y que Planeta nos traerá en un total de 5 tomos (serie ya cerrada), con una periodicidad trimestral, un formato B6 y un precio de 8’95 euros. Recomiendo que, por lo menos, le deis una oportunidad.

Girl Friends

El Batman que ríe 1

Quizás, uno de los aspectos más interesantes del evento Noches oscuras: Metal fue la aparición de diferentes versiones malvadas del Hombre Murciélago, de entre todas ellas el Batman que ríe tuvo especial éxito, gracias a su extraña fusión del Joker y el Caballero Oscuro. Después del evento orquestado por Scott Snyder, el guionista estadounidense y Jock, dibujante con el que ya ha colaborado en otras ocasiones, realizan una miniserie de siete números protagonizada por este terrorífico personaje, publicada recientemente en USA. Aunque hoy en día la calidad de las obras de Snyder es bastante mediocre, la critica estadounidense es optimista con esta colección, que sin duda contará con un arte espectacular, razón suficiente para comprar, al menos, el primer número. Ecc lanza esta miniserie durante el mes de mayo en formato grapa a 2,75 euros.

El Batman que rie Ecc

El Espectacular Spiderman. El niño que llevas dentro.

Panini reedita en un tomo una de las mejores historias de Spiderman, la cual solamente se había publicado anteriormente dentro de la colección Márvel Héroes de Fórum hace bastantes años.

El niño que llevas dentro es la secuela de La última caceria de Kraven.
Guionizada por J. De Matteis y dibujada por Sal Buscema, comprende los números 178 al 183 de la colección americana de Spectacular Spiderman.

En esta saga tendremos la vuelta de dos enemigos de Spiderman: Uno, Alimaña, que estaba recluido en un psiquiatrico y otro el Duende Verde, bajo la identidad de Harry Osborrn.
Esto último supone un hecho muy importante en la colección.
Estamos hablando de mucho antes del Mefistazo.

Panini publica el tomo dentro de la línea 100 % Marvel HC a un precio de 20 euros.


Espectacular Spiderman. El niño que llevas dentro

El Verano del Comisario Ricciardi – El lugar de cada uno

Aquí somos muy aficionados al cómic italiano, y del Comisario Ricciardi ya hemos reseñado los dos primeros volumenes de la serie.
Invierno, primavera y ahora llega el verano.
Ambientada en el Nápoles de los años 30, estamos ante una serie de misterio y suspense, con toques sobrenaturales, la cual nos adapta las novelas del escritor italiano Maruizio de Giovanni.
Acompañadas de un dibujo muy bueno, el color es un tanto peculiar y aunque pueda chocar a simple vista recuerda a las publicaciones antiguas y ayuda más de lo que parece a meterte en la historia.
Publicado por Panini, a un precio de 18 euros y en tapa dura.

El verano del comisario Ricciardi

Apocalípsis, 2º integral. Stephen King.

Este mes tendremos el segundo integral de Apocalipsis de Stephen King, una obra que nos permitimos el lujo de recomendar por ser una historia de esas que enganchan y por unos protagonistas con los que uno empatiza y nos importa en todo momento lo que pueda llegar a pasarles.
Pero ante todo es un relato que pone los pelos de punta y produce escalofríos sobre lo que bien podría ocurrir si apareciera de forma repentina una enfermedad tan sumamente horrenda que acabara con la casi totalidad de la vida del planeta y sólo quedaran unos pocos supervivientes (un cómic no apto para hipocondriacos, pardiez).
Así que si eres uno de los que ya pudo disfrutar del primero de los integrales, te aseguramos que este tomo no baja el ritmo y disfrutarás con todo ese maniqueismo tan bien llevado que desprende la obra.
Si no lo compraste ya tardas en hacerte con él, porque tras leerlo desearás leer esta continuación que a nosotros tanto nos ha gustado y que, sin duda alguna, es una de las novedades del mes.

Stephen King Apocalpisis

Sara Lone. Arlington Day.

Norma nos trae la conclusión de Sara Lone en su cuarto tomo. El espectacular thriller de Erik Arnoux y el español David Morancho llega a su final, en el que Sara Lone se verá envuelta en el complot para asesinar a JFK.

La protagonista deberá desentrañar quien está detrás de todo.

Sara Lone se ha convertido por méritos propios en una de las series más destacadas del catálogo de norma gracias al gran pulso narrativo de Arnoux y el bellísimo y elegante a la vez que dinámico y cinematográfico arte de Morancho.

Si queréis una buena historia de espías y misterio ya sabéis. La tenéis ya completa en 4 tomos.

Sara Lone

Este mes no tenemos tanto aluvión de novedades como el pasado pero no deja de haber cosas interesantes, y es que a día de hoy, el mercado editorial nos ofrece una variedad muy amplia de titulos, sean novedades o reediciones.

Las obras de este artículo han sido elegidas por los siguientes colaboradores de la web:
Andrés Casas Soto, Juanpedro Tocino Castro, José Ramón Álvarez, Roberto Pineda y Juan Carlos Polo.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.