Empezamos con este una nueva serie de artículos en donde hacemos un repaso de las novedades de Abril que más nos llaman la atención.

Este mes de Abril tenemos el Salón del Cómic de Barcelona y hay una gran cantidad de títulos.
No nos ceñimos solo a las novedades, propiamente dichas, también consideramos reediciones, sea Marvel, Dc o material clásico, que lo hay y muy bueno.

Las recomendaciones están hechas por miembros del equipo, intentando que sean lo más variadas posibles.

Vlad el Empalador. Planeta.

Planeta va a recopilar en blanco y negro la historia de Roy Thomas y Esteban Maroto “Drácula: Vlad The Impaler”.

Es una serie limitada de 3 números publicada originalmente en 1993.
En ella nos vamos a encontrar la juventud y primeros años de reinado de Vlad Drácula, el rey en el que se inspiro Bram Stoker para escribir su famoso novela. Poco se puede decir de esos autores que no se sepa ya.

Thomas fue el sucesor de Stan Lee como redactor jefe en Marvel Comics y nos ha traído grandes etapas de personajes como Conan, los Vengadores o los X-Men. Esteban Maroto es un autor conocido sobre todo por obras de fantasía heroica y ciencia ficción.
En este tomo no encontrarás la típica historia de vampiros, sino la guerra de Vlad el Emapalador contra los invasores turcos, la construcción de su castillo, el descenso a la crueldad y sus últimos días.

Podéis leer la reseña en este enlace.

Vlad el Empalador Planeta Esteban Maroto

El Vigía: Hombre de dos mundos. Panini.

El Vigía está de vuelta, el personaje creado por Paul Jenkins y Jae Lee tiene de nuevo serie propia con la llegada de Fresh Start.
Panini Cómics publica los cinco primeros números de la actual colección protagonizada por Bob Reynolds este mes de abril, poco después de reeditar la obra en la que apareció por primera vez el personaje.

En este caso, la actual serie del Guardian Dorado corre a cargo de Jeff Lemire y Kim Jacinto.
El guionista canadiense está de moda, realizando algunas de las mejores series de la actualidad, así que solo por encontrar su nombre en la portada seguro que merece la pena esta compra. En el caso del artista Kim Jacinto, aunque es bastante desconocido, presenta un arte que, sin ser sobresaliente, cumple perfectamente.

Espero con muchas ganas ver lo que nos ofrece Lemire en este primer arco argumental llamado Hombre de dos mundos que Panini Cómics pone a la venta a través de su línea 100% Marvel.

Podés leer la reseña en este enlace.

El Vigia Hombre de dos Mundos
Panini

Iron Man Integral: Extremis. Panini.

Nunca me he interesado demasiado por las distintas series sobre las
andanzas de Iron man en solitario, pues francamente este personaje me
atraía más compartiendo aventuras con el resto de Vengadores.

Pero allá por 2006 Panini publicó unos tomos de 100% Marvel (recopilados posteriormente en Marvel Deluxe) con el nombre de Warren Ellis en la portada, lo cual fue motivo suficiente para echarle un vistazo.
Fue abrir el tomo, ver el dibujo de Adi Granov y no pensármelo dos veces.

Se trata, sin duda alguna, de una muy recomendable etapa del personaje
donde se desarrollaba todo ese concepto de la tecnología conocida como
Extremis en una magnífica historia apta tanto como para fans del
personaje como para todo aquel que quiera leer algo concreto sobre el
Hombre de Hierro, recopilada ahora en este  magnífico tomo intregral.
Esto es lo que la película de Iron man 3 tendría que haber sido…

Iron Man Extremis Panini

La Gran Novela de la Patrulla X. nº 2

Entre las novedades de abril destaca por su formato y lo variopinto de su interior la Gran Novela de la Patrulla X 2, a cargo de Ed Piskor y que tan buen sabor de boca nos dejó su primera entrega.

Aunque este número puede leerse de forma independiente al primero, yo de vosotros me haría con el primer número para comprender mejor lo que el autor está montado en SU gran novela de la Patrulla X y no perderos lo curioso del proyecto. Para poneros en antecedentes, Ed Piskor es un reputado autor de cómic con un estilo muy peculiar que le ha lanzado a la fama en el panorama del cómic americano, y acérrimo fan de los X-Men. Gracias a la redes sociales y a su deseo de dibujar a los X-Men, como cuando era pequeño, Marvel le dió la oportunidad de escribir la Gran Novela de los X-Men, o Patrulla-X como la conocimos aquí en su día.

Así pues el primer número estuvo dedicado a la Patrulla-X original y en él se narraba cronológicamente todo lo ocurrido a los mutantes justo hasta la llegada de la segunda génesis. Que es justo donde lo retoma este segundo tomo que le dejará justo en la Saga de Fénix Oscura. El estilo de Piskor es muy peculiar y aunque hay viñetas que muchos frunzan el ceño, hay otras que realmente son impactantes.
Los puristas encontraran incongruencias o imprecisiones, pero hay que tener en cuenta que es la forma en la que Ed Piskor tiene en su cabeza la historia de los X-men, no se trata de vademécum mutante de consulta sino un ejercicio artístico con numerosas licencias.

Podéis leer la reseña en este enlace.

La gran novela de la Patrulla X. Segunda Génesis

Devilman: The First. Panini.

En abril, la editorial Panini pondrá a la venta, por primera vez en nuestro país, la obra clásica del manga Devilman, cuyo autor es el conocido Go Nagai. La edición de Panini estará disponible en tres volúmenes de periodicidad bimestral.

Devilman es un shonen clásico serializado en la Shonen Magazine entre 1972 y 1973. Desde entonces ha sufrido todo un cúmulo de spin-off, secuelas, remakes y nuevas versiones. Lo que Panini publicará en nuestro país es la obra original tal y como se publicó por primera vez. Digo esto porque incluso la obra original ha sufrido procesos de modificación, redibujado y adimentos con posterioridad.

Un clásico del manga. Una obra de fantasía oscura y terror sobrenatural con un tono oscuro y un tratamiento adulto. Si os gustan este tipo de obras o sois fans de la obra de Go Nagai, creo que es una buena oportunidad de hacerse con este manga.

Devil Man Panini

Gideon Falls. Astiberri.

Una de las grandes sorpresas del comic americano durante el año 2018 llega por fin a nuestro país de la mano de la editorial Astiberri. Se trata de Gideon Falls, obra de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino (con color de Dave Stewart).

Publicada originalmente en la editorial Image Comics, en la que todavía continúa, Gideon Falls es una apuesta de los autores en un género como el de la investigación de misterios de naturaleza sobrenatural. Una historia bien construida y un apartado gráfico que apuesta por la innovación y experimentación en cuestiones de narrativa gráfica y de composición de página.

Posiblemente de lo mejor que existe ahora mismo en el comic americano, y desde Abril también aquí.

Podéis leer la reseña en este enlace.

Heathen. Astiberri.

En abril Astiberri  trae Heathen, de Natasha Alterici. La historia de una Valkiria expulsada de Valhalla por desobedecer al padre de todos, Odín. 
Por otro lado, tenemos a Aydis, repudiada por su aldea por besar a otra mujer.
Aydia irá en busca de la Valkiria desterrada para rescatarla.
Alterici se vale de la mitología nórdica para conformar un relato de heroísmo femenino en medio de una época y un mundo de hombres. Una serie original del sello Vault que promete dar que hablar.

Heathen Astiberri

Terry y los Piratas. Dolmen.

Dolmen Editorial continúa con su labor de recuperación de clásicos.
Después de títulos como Johnny Hazzard, Flash Gordon, Príncipe Valiente o el Mago Mandrake, toca el turno de otro clásico de aventuras:
Terry y los Piratas, del genian Milton Caniff.

Publicada en 1934, estamos ante una serie innovadora tanto desde un punto de vista narrativo como estilisto, y es que muchos autores han sido influenciados por Cannif.

Estamos ante una historia de aventuras en donde su protagonista, Terry, recibe el mapa de un tesoro, ubicado en algún lugar de China.
Terry, junto con su tutor Pat, irá en la búsqueda de este tesoro.

Estamos ante una serie larga, en donde uno de sus mayores activos es la gran cantidad de personajes secundarios.

Ha sido publicada anteriormente en nuestro país por Norma y Planeta pero las ediciones de Dolmen de estos clásicos están superando a todas sus predecesoras.

Terry y los Piratas Milton Caniff
Dolmen

Con esto cerramos la tanda de recomendaciones de este mes.
Con motivo del Salón del Cómic de Barcelona tenemos muchísimas novedades y lógicamente habrá cosas que sean muy buenas que aquí no estén.
No pretendemos hacer un dogma, ojo, aquí cada uno de los colaboradores ha recomendado algo que conoce, que le gusta y que considera atractivo e interesante.

Las obras de este artículo han sido elegidas por los siguientes colaboradores de la web:
Javi Parker, Juanpedro Tocino Castro,Roberto Pineda, Eduardo Diaz-Guijarro, Andrés Casas, Juan Carlos Polo y José Ramón Álvarez.


¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.