Como suele ser habitual al principio de cada mes, elaboramos una pequeña lista con los cómics que más nos han llamado la atención dentro de las novedades que publican las editoriales.

Estrellas Oscuras. Editorial Hidra.

Editorial Hidra nos sorprende este mes con un cómic ambientado en el oeste, pero que no es un western, si no una historia de terror y ciencia ficción.
Estamos ante una historia estremecedora en donde una joven mestiza recibe el encargo de llevar una caja, cuyo contenido es un misterio, a una población que está situada en lo más remoto de un bosque.
Una naturaleza completamente hostil y unos fenómenos paranormales de difícil explicación, junto a un ambiente de soledad y de inquietud muy logrado por los autores hacen que estemos ante una historia muy recomendable.
En este enlace podéis leer la reseña que hemos hecho.


Solomon Kane. Marvel Limited Edition. Panini.

Desde hace un año más o menos, la editorial Panini aborda la reedición de Conan y de la Espada Salvaje. Robert Howard, creador del cimmerio, fue también el autor de Solomon Kane.
Estamos ante un personaje bastante singular. Un puritano del siglo XVI que recorre el mundo luchando contra todo tipo de enemigos.
Su primera aparición en el cómic tuvo lugar en la colección de Marvel Premiere y en este tomo vienen todas las apariciones que tuvo este personaje en el magazine de la Espada Salvaje de Conan.
Una cosa lleva a la otra. Si te gusta Conan, lo más probable es que te guste Solomon Kane.

The resistance. Panini.

Sin lugar a dudas, durante este mes de febrero hay varias cosas recomendables pero entre todas ellas hay una novedad de Panini que nos ha llamado poderosamente la atención ya no solo por su premisa, sino también por la dupla creativa compuesta por Joe Michael Straczynski y Mike Deodato Jr, cuyos nombres siempre suelen ser sinónimo de que vamos a estar frente a algo de calidad.

Nos estamos refiriendo al tomo titulado The Resistance, cuyo argumento se ambienta en una época tras la que una pandemia ha dejado millones de muertos y tras la cual algunas persona empezarán a manifestar poderes sobrehumanos y deberán sobrevivir en un mundo que, paralizado por el miedo, se ha arrojado en brazos del fascismo.
A este respecto, hay que decir que el bueno de Straczynski  ya nos dejó a todos un muy buen sabor de boca a la hora de abordar el tema de individuos con poderes sobrehumanos en su magnífica Rising Stars, por lo que esperamos de esta obra algo muy potable.

Es por ello que no podemos menos que incluir este cómic entre nuestras recomendaciones del mes, pues sus 160 páginas al precio de 18€ parecen prometer un buen rato de diversión.

Rorschach de Tom King y Jorge Fornés

Ecc comienza en este mes de febrero la publicación de Rorschach, la nueva obra de Tom King y Jorge Fornés. El guionista estadounidense, que actualmente también se encarga de la maxiserie protagonizada por Adam Strange, de la que reseñamos su primer número, se adentra ahora en el universo de Watchmen para ahondar en la figura de uno de sus personajes más carismáticos y conocidos. La historia nos sitúa, concretamente, 35 años después de los sucesos acaecidos en la obra original de Moore y Gibbons. Estamos, por lo tanto, ante un cómic que, por su equipo creativo, su protagonista y la mitología en la que se inserta, ya resulta una compra interesante. Más allá de todo esto, tendremos que ver si King consigue ofrecernos un título a la altura del tebeo más aclamado de los tiempos.

Tito Andrónico de Marcos Prior y Gustavo Rico

A finales del año pasado el dibujante Gustavo Rico nos sorprendía con Myrddin, una obra que adaptaba junto a Jorge García los mitos artúricos desde una perspectiva muy especial. En el título que estamos recomendando, publicado por Astiberri en febrero, este artista materializa los guiones de Marcos Prior, donde se lleva a cabo un ejercicio muy parecido al que realizó en el tebeo antes mencionado, llevando a cabo una traslación al noveno arte de una de las tragedias más peculiares de William Shakespeare, Tito Andrónico. Desde su portada hasta la historia que se nos narra y el contexto en el que se representó la obra teatral original son razones suficientes para hacernos con este volumen lleno de acción y sangre, ambientado en los últimos años del Imperio romano.

Invisible Kingdom 1

Astiberri pisa con fuerza este febrero con Invisible Kingdom, otra obra más de la editorial que se cuela en nuestro artículo habitual de recomendaciones mensuales. Se inicia así la publicación de esta serie de Dark Horse realizada por G. Willow Wilson y Christian Ward, ambos conocidos por sus trabajos en Marvel. Este equipo creativo de lujo nos presenta una historia que combina ciencia ficción y fantasía, con influencias reconocidas por sus autores de Dune o Cowboy Bebop, profundizándose, además, en temas como la fe, la amistad o la lealtad.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.